La Comisión de Economia tumba la ‘ley Sinde’

La Ley de Economía Sostenible (LES) sí que ha conseguido pasar el examen del Congreso, pero no así el apartado conocido como ‘ley Sinde’. Como ya cabía esperar después de la retirada de CiU, el PSOE se ha quedado solo en su apoyo, por lo que finalmente ha sido tumbada en la Comisión de Economía por 20 votos a 18. Un hecho que ha sido celebrado como una gran victoria en la red y como una triste noticia por parte de los creadores. No obstante, aún no está todo decidido.

Ángeles González-Sinde junto al cineasta Álex de la Iglesia, uno de los que más ha defendido públicamente la ley / Foto: Getty Images

Después de fracasar en la Cámara Baja, la ‘ley Sinde’ pasará por la Cámara Alta. Y es que, aunque la LES se debatirá en el Senado a partir del 18 de enero sin esta disposición, los socialistas aún pueden negociar con el PNV para conseguir su apoyo o incluso, en caso de fracaso, buscar un acuerdo con el PP. Por su parte, y tal y como podemos leer en El Mundo, la Coalición de Creadores pretende llevar sus reivindicaciones a más altas esferas. «Contamos con el respaldo de la Unión Europea», declaran, y aseguran que propondrán ante esta institución «un modelo más contundente de lucha contra la piratería».

Durante la jornada de ayer, y estando tan cerca la resolución final de un asunto que lleva meses coleando, Internet continuó con su histórica revolución de navegantes en pie de guerra. Mientras a las 35.000 firmas enviadas a los portavoces de la Comisión de Economía por parte de Facua-Consumidores en Acción se le sumaban los 5.000 usuarios de última hora que se unían al manifiesto Si es legal, es legal, un total de 150 escritores extendían, a la vez, el Manifiesto del Copyright. «Con el pretexto de defender la libertad, algunas voces están defendiendo en realidad la inmunidad para el saqueo de obras ajenas». Con o sin ‘ley Sinde’, la polémica sigue servida.

Si, a pesar de haber sido tumbada, aún no conoces los detalles de la ‘ley Sinde’, te recomendamos que leas este artículo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...