La catástrofe nuclear de Fukushima desborda las previsiones del Gobierno al duplicar las cifras estimadas

Los costes derivados del accidente en la Central Nuclear de Fukushima siguen aumentado y duplican ya las previsiones iniciales aportadas por el Gobierno japonés

fukushima

El duro golpe que recibió Japón en 2011 registrado en la Central Nuclear de Fukushima sigue generando preocupaciones. En esta ocasión bajo la etiqueta económica, ya que los costes derivados del accidente se han duplicado hasta aproximarse a la cifra de 80.800 millones de euros. Las estimaciones que aportó el Gobierno nipón se alejan cada vez más de la realidad, tras conocerse este balance realizado por dos universidades del país asiático.

Las cifras que se recogen en este informe responden a los últimos datos aportados tanto por el Ejecutivo japonés como por la directiva de la Central. Un trabajo de contraste que ha sacado a la luz este incremento descontrolado y que responde a la necesidad de dar cobertura tanto a reparaciones como a las indemnizaciones de los múltiples afectados por este incidente nuclear.

Estos desembolsos se reparten entre las partidas de evacuación de los afectados, zonas dañadas por la radiación, así como diferentes acciones para conseguir restablecer la normalidad a través de la aplicación de protocolos que permitan trabajar con seguridad en las proximidades de la Central Nuclear de Fukushima.

Son muchas las familias que continúan sin poder regresar a sus viviendas, localizadas en las inmediaciones de la planta. Más de 50.000 personas que siguen bajo políticas de realojo y que han requerido de las ayudas aportadas por la empresa gestora de la Central y del propio Gobierno para poder volver a encauzar sus vidas hasta que se les aporte una solución definitiva.

Sobre los hombros del Estado está recayendo en la actualidad gran parte del peso de la inversión para poder llevar a cabo las tareas de control y descontaminación. Un papel asumido para llevar adelante los trabajos con mayor celeridad y que en un futuro tendrá que sufragar la compañía nuclear nipona.

Lejos de frenar en este punto la factura total del accidente, las universidades encargadas del informe advierten de que la catástrofe podría seguir sumando dígitos a la espera de contabilizar algunos de los trabajos que todavía están pendientes, relacionados con el desmantelamiento de maquinaria y la depuración de algunas zonas.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...