La Casa de Alba capea la crisis con la comercialización de una marca propia de productos gourmet

La Casa de Alba se lanza al negocio de los productos gourmet y comercializa aceite y carne de vacuno con el escudo familiar

Duquesa de Alba

En época de crisis toca reinventarse. Los herederos de la Casa de Alba han seguido a pie juntillas está máxima que les ha llevado a compatibilizar sus títulos aristocráticos con la puesta en el mercado de una marca propia de productos gourmet con la que comercializarán aceite y carne de vacuno, especialmente.

El proyecto se ha presentado ya en sociedad y responde al objetivo de la familia de dinamizar su patrimonio generando nuevas vías de ingresos, que pasan así por esta línea de productos que se comercializarán con el escudo de la Casa de Alba como distintivo. Con este fin, la familia ha puesto en valor los terrenos que posee en su finca cordobesa, llamada Buenavista, donde se producirá un aceite de calidad superior que ya tiene apalabrada su venta en los establecimientos de El Corte Inglés.

La distinción en la que se mueve la familia se ha trasladado de forma concreta a la citada producción de aceite virgen extra con la que la Casa de Alba se estrena en este terreno gourmet y lo hará en forma de 2.000 botellas, integradas en una producción limitada a un precio que rondará los 15 euros por medio litro de este aceite con linaje.

A este cultivo se suma el de la citada carne de vacuno procedente de las fincas que esta familia, capitaneada por la duquesa de Alba, tiene en Salamanca. Dos vías de negocio ligadas a la ganadería y la agricultura para las que se ha desarrollado un trabajo cuidado al detalle en parcelas como el marketing y la comunicación.

El vacuno de la Casa de Alba ha encontrado sus primeros interesados en Europa, en concreto en Francia, bajo el cuño de una carne de ?excelente calidad y distinción?, según han acuñado ya los responsables de esta línea de negocio. Unas acciones que pretenden seguir creciendo en el panorama internacional y que se irán dinamizando a través de la presencia de la firma en eventos y ferias especializadas, donde puntos como Japón y el mercado asiático se establecen como escenarios de enorme interés.

Fuente: Cinco Días

Foto / immoderateoportions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...