La cara oculta de Google

El buscador más famoso a nivel mundial de todos los tiempos recibe notificaciones de los titulares con derechos de autor denunciando que han publicado en sus resultados de búsqueda varios contenidos que llevan a una página web con copyright.

Google nos desvela todas sus solicitudes de eliminaciones

Por lo tanto esto implica a que Google empiece un procedimiento con el fin de eliminar todos aquellos resultados de la búsqueda que enlazan a sitios web con derechos de autor.

En estos últimos dos años el número de demandas se ha multiplicado en gran cantidad, e incluso ha llegado a recibir más solicitudes de eliminación semanales que las que recibió anualmente en el año 2009.

El pasado mes de Abril, el buscador recibió 1.2 millones de este tipo de solicitudes a causa de 1000 titulares con copyright que exigían ser retirados los links de más de 20.000 webs. Por este motivo el pasado 24 de mayo Google nos desveló toda esta información, detallándonos en total exclusiva todas las solicitudes de eliminación que lleva acumuladas desde el mes de julio del año pasado, en el informe que publicó en línea.

Actualmente y a diferencia de hace dos años, dicho informe incluye las todas las solicitudes presentadas por los titulares de los copyright y podemos observar que el número de peticiones de los gobiernos es muy alto.

Aunque la compañía tenga mucho trabajo en el seguimiento, Google ha querido que su publico sepa de la existencia de estas solicitudes ya que dispone de muy buenos motivos.

El pasado mes de enero, la compañía ganó en el juicio que se celebró contra dos proyectos de ley. La ley estadounidense a favor de las medidas energéticas contra la violación de los derechos de autor, obliga a Google a notificar todos los titulares con dichos derechos cuando el buscador enlace una página con contenido pirata. Es por esto que las iniciativas PIPA (Protect Intellectual Property) y SOPA (Stop Online Piracy Act) han cedido la responsabilidad a la compañía.

Según afirmó Fred von Lohmann, el principal asesor jurídico en materia de derechos de autor del buscador, están seguros de que el proceso de notificar e inmediatamente retirar los intereses de los usuarios  logra una igualdad adecuada.

Google asegura que al fin y al cabo termina aprobando un 97% de las solicitudes, aun así sigue trabajando para descartar más reclamaciones ilegítimas.

El equipo jurídico de la compañía está en una situación difícil cuando el número de solicitudes se disparan a gran velocidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...