La Caixa incrementa en Andalucía su inversión en obra social

La Obra Social La Caixa aportará mucho más dinero en Andalucía, incrementando así sus inversiones iniciales.

logo obra social la caixa

Según las declaraciones en una rueda de prensa de Jaime Lanaspa, director general de la Fundación La Caixa, en el año 2012 la Obra Social de La Caixa atendió a 698.441 personas en Andalucía con una inversión de 43 millones de euros. Lanaspa espera llegar a casi tres millones en los próximos cinco años.

El viernes 5 de abril, el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha reunido con el Presidente de La Caixa y de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, para firmar en Sevilla finalmente un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural donde se contempla que la entidad elevará su presupuesto destinado a la acción social en Andalucía hasta los 50 millones de euros en 2013.

Los 7 millones de euros adicionales, la cifra más alta de inversión de la entidad en este ámbito en todo el país, se destinarán al fomento del empleo de los jóvenes, donde contarán con la colaboración de la Junta de Andalucía, además de apoyar a las organizaciones andaluzas con nuevas convocatorias de ayudas a las entidades sociales.

El presidente de la Junta ha calificado de “muy positivo para los intereses de Andalucía” el acuerdo firmado y ha destacado “la implicación directa de La Caixa en la que ha de ser la primera y principal preocupación de todos: la generación de empleo”.

Por otro lado, el director general de la Fundación ha precisado también que ahora La Caixa es “el banco de Andalucía”, pero deben ser “ambiciosos” y alcanzar el mismo número de personas atendidas por la Obra Social que el número de sus clientes, que ya alcanzan los 2,9 millones.

Una de las iniciativas para alcanzar este incremento será el CaixaForum de la Torre Pelli de Sevilla, que tiene previsto “doblar” el número de personas atendidas, según ha comentado Lanaspa.

Entre los numerosos programas de la Obra Social, el director general ha destacado el proyecto CaixaProinfancia, cuyo objetivo es la lucha contra la “pobreza hereditaria” y donde se invirtieron el año pasado nueve millones de euros, ayudando así a más de 12.000 menores en Andalucía.

Jaime Lanaspa también ha destacado el programa “más brillante” de la Obra Social, el destinado al fomento del empleo de los objetivos con más dificultades, donde se promovió la inserción laboral de 1.115 personas en 653 empresas en colaboración con el programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...