La Caixa destinará 50 millones a su obra social en Andalucía

La Obra Social La Caixa aportará 50 millones de euros a Andalucía para su inversión en ámbitos medioambientales, educativos y culturales.

Obra Social La Caixa

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han aprobado un convenio de colaboración en los ámbitos sociales, educativos, medioambientales y culturales que reconoce que la entidad financiera ascenderá el presupuesto de su acción social en Andalucía hasta los 50 millones de euros durante el año 2013, de los que dirigirá 5,78 millones de euros a una nueva línea de aumento del empleo entre los jóvenes españoles en cooperación con el SAE.

Según reconocen ambas instituciones en un documento conjunto, donarán la suma de 43 millones – mismo importe que se destinó en 2012- comprometiéndose a cumplir diversos objetivos, entre los que destacan «la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente; y la divulgación de la cultura».

Además de ello, la Caixa destinará otros 7 millones de euros a poner en marcha nuevos proyectos sociales que se desarrollarán en colaboración con la Junta de Andalucía, buscando fomentar el empleo juvenil y apoyando a las ONG andaluzas, entre otros objetivos. Dentro de esta cuantía, la Caixa dirigirá 5,78 millones de euros a una nueva línea de aumento de empleo entre los jóvenes españoles en cooperación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por otro lado, La Caixa y la Junta reconocerán con el Premio Incorpora Andalucía, a todas las empresas que sean socialmente responsables, con una donación de 100.000 euros.

Y esto no es todo, además la Junta y la obra social La Caixa impulsarán una nueva convocatoria que apoye los proyectos de iniciativas sociales, impulsadas por entidades de Andalucía, con una dotación de un millón de euros.
También ha declarado que el programa de Intervención Comunitaria Intercultural de la obra social, coordinada para aumentar la convivencia y la cohesión ciudadana se impondrá en el Distrito Sur de la ciudad de Sevilla.

Este programa se ha ido consolidando en los últimos años gracias al nuevo proyecto ‘Gente 3.0’ que promueve el voluntariado entre las personas mayores y situarlas como protagonistas de la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...