La Caixa aumentará su acción social en Navarra

La Caixa ha informado que “multiplicará” su acción social en Navarra aumentando la dotación con más de 7 millones de euros y el nivel de actividad de su propia Obra Social.

La Caixa Navarra dará más apoyo para causas sociales

La Caixa ha informado que “multiplicará” su acción social en Navarra aumentando la dotación con más de 7 millones de euros y el nivel de actividad de su propia Obra Social, además de abrir una nueva línea de actuación con actividades propias por un lado y mancomunadas con el Gobierno de Navarra por otro.

Respecto a la colaboración entre la entidad y el Gobierno foral, las negociaciones y conversaciones “avanzan a buen ritmo” para “alinear las prioridades en los diferentes ámbitos de actuación: social, educativo, medioambiental y cultural y definir nuevos marcos de colaboración conjunta”, ha informado la Caixa en un comunicado de prensa.

En el ámbito social, la entidad podría crear un nuevo programa de ayudas hacia los proyectos sociales impulsados por organizaciones sin ánimo de lucro de Navarra, cuyas bases están en proceso de elaboración. Además, la entidad financiera pondrá en marcha un programa para el fomento del empleo en los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión, y especialmente entre los jóvenes. Este es otro de “los objetivos básicos” para el Ejecutivo Navarro y la Caixa, en torno al que podrían girar nuevos proyectos.

En el entorno cultural y científico, algunos de los medios de colaboración que se están estudiando pasan por “reforzar el potencial de algunos de los equipamientos de referencia en la ciudad”, ha indicado la Caixa.

La entidad financiera ha destacado que una de las vías para llevar estos proyectos a efecto pasa por la programación del centro cultural Baluarte y los programas familiares y educativos que desarrolla con un gran éxito desde hace años el Planetario de Pamplona, un espacio destinado al conocimiento científico de referencia en la ciudad. El impulso de estas dos organizaciones se encuentra entre “las prioridades” que el Gobierno de Navarra ha comentado a la Caixa. Asimismo, ambas entidades tienen intención de potenciar la actividad de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Estas son solo algunos de los proyectos que la Caixa, de creación propia o de colaboración, tiene intención llevar a cabo en Navarra, además de duplicar el presupuesto de su Obra Social en Navarra, que en 2012 fue de 3,5 millones de euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...