La biografía de Steve Jobs arrasa en las librerías

La biografía oficila de Steve Jobs ha superado las mejores expectivas de ventas que se cernían sobre ella. En tan solo una semana, los estadounidenses han comprado 379.000 ejemplares de la obra escrita por el periodista Walter Isaacson que se sitúa ya entre las 20 más vendidas de 2011.

Hace unas semanas os informábamos en Leergratis.com de la puesta a la venta de la biografía oficial de Steve Jobs que en nuestro país publicaba la editorial Debate y ya preveíamos que podía convertirse en uno de los éxitos editoriales de finales de año. Pues bien, las previsiones se confirman. En su primera semana a la venta en Estados Unidos, se han comprado nada menos que 379.000 ejemplares vendidos, según la firma Nielsen’s BookScan.

Las cifras son, cuanto menos sorprendentes. ‘Steve Jobs‘, publicada el 24 de octubre por la editorial Simon & Schuster y escrita por Walter Isaacson, vendió tres veces más ejemplares que el libro que le sigue, ‘The Litigators’ de John Grishamn y en tan solo una semana se ha convertido en uno de los 20 libros más vendidos del año en Estados Unidos.

Portada de la biografía oficial de Steve Jobs

El logro de este libro supera el de otros muchos éxitos editoriales ya conocidos. De hecho, desde hacía más de un año ningún libro había vendido tantos ejemplares en su primera semana en las librerías estadounidenses. Las últimas en conseguir cifras similares fueron la autobiografía del ex presidente George W. Bush, ‘Decision Points’, como la obra de Jeff Kinney ‘Diary of a Wimpy Kid: The Ugly Truth‘, vendieron más de 400.000 copias en su primera semana en noviembre del año pasado.
La biografía de Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre de cáncer de páncreas a los 56 años, estaba prevista para ser publicada en el primer trimestre del 2012. Sin embargo, la repentina muerte del creador de Apple y el interés que suscitó su persona a partir de ese día, llevaron a la editorial responsable del proyecto a adelantar su salida al mercado.

Steve Jobs’ presenta una nueva faceta del que se considera ya como uno de los genios de la informática de este siglo. Nos habla de cómo era en las distancias cortas, de su carácter autoexigente y autoritario, de cómo afrontaba su enfermedad y de cómo su vida y su trabajo estaban claramente interconectados. Y es que, como señalaba el autor: “Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital“.

En cualquier caso, el libro ya se ha convertido en un éxito y Sony ya ha adquirido los derechos para llevarlo a la gran pantalla en una película que podría estar dirigida por David Fincher (‘La Red Social’).

Fuente: Europa Press

Imagen: Editorial Debate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...