La banca española se posiciona para entrar a «vender pisos»

Las entidades financieras se preparan para vender «sus pisitos».El sector inmobiliario no es como la bolsa, a corto plazo es escasisimamente manipulable y nadie podra impedir la profecia autocumplida dada por los que tienen la sarten por el mango, que son los posibles compradores y que han sentenciado que el mercado bajara un 50% si, o si.Todo lo demas es ladrar al viento.
00

La crisis económica se está saldando con el traspaso de una gran cartera de viviendas de manos de promotoras y particulares a las entidades financieras que, obligadas por las circunstancias, estudian cómo gestionar estos activos y toman posiciones para su entrada de lleno en un negocio que no es el suyo.
El tio la vara ataca a las entidades financieras

"El tio la vara" ataca a las entidades financieras

De forma conjunta o individualmente,  las entidades financieras,  cajas y bancos estudian las posibilidades de gestión de las viviendas de obra nueva con las que se han hecho al ejecutar los créditos al promotor impagados o con las usadas procedentes de embargos.

Entidades como Santander, BBVA, Banco Popular, Banesto, Caixa Catalunya, Banco Pastor, Caixa Terrassa, Caixa Tarragona y Caixa Penedès ya están vendiendo su cartera de inmuebles a empleados o clientes, algunas con rebajas que en ocasiones.

¿Y quién se supone que va a comprar viviendas con los precios inflados actuales? ¿Los 4 millones de parados? Ah! no… ¿los jóvenes mileuristas? Ah no… ¿los inmigrantes? ah no.. ¿los especuladores? ah no…. hoy día solo compra un tonto con dinero, pero muy tonto tiene que ser, no un tonto normalito.

La fiesta se acabó…

Como se suele decir, el que «la hace la acaba pagando». Las entidades financieras estaban muy bien apoltronadas dando dinero a espuertas a los «ladrilleros», viendo cómodamente se disparaba el precio del metro cuadrado a cosntruir, teniendo ellas mucho que ver en esa subida, dado que le daban a los promotores dinero para construir las viviendas, para que comprasen un mercedes, un chalet de lujo y que mandasen aun dindero a algún paraiso fiscal para cuando viniesen las  vacas flacas. Esto hacía que los constructores subiesen el precio de las viviendas, porque para mantener ese ritmo de vida, vendiendo barato era imposible. 

Y las entidades financieras venga a dar cientos y picos por ciento de lo que valia la promoción, como «los pisos siguen subiendo», cuando acabe la obra, la garantia será maor que la deuda.

¿Y ahora qué?  Pues nada, a vender los pisitos que los constructores no venden, si es muy fácil… , ponene una caseta de obra delante de las sucursales bancarias y a una señorita a ofertar sobre plano… , si es que se vende todo,… solo hace falta el precio. 

Siendo como han sido uno de los artífices del endeudamiento de las familias, a la vez que unos de los grandes beneficiados del negocio promotor, no entiendo como aún les ayuda el Gobierno.  ¿Qué quieren dinero?  Yo les digo donde está: En las cajas de seguridad (cajas B) de sus propias sucursales abiertas por constructores y en las cuentas que estos mantienern abiertas en paraisos fiscales. Ahora que vayan a los construtores y que se lo pidan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...