La asignación del IRPF ayudará a financiar 149 programas solidarios

Gracias al IRPF del año pasado, a lo largo de 2013 medio centenar de entidades llevarán a cabo 149 programas de cooperación y voluntariado.

Extremadura se beneficiará de la asignación del IRPF del pasado año en el campo social

Gracias a la asignación tributaria del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año pasado, a lo largo de 2013 medio centenar de entidades llevarán a cabo 149 programas de cooperación y voluntariado social, dirigidos principalmente a colectivos como la infancia, la juventud, la mujer, las personas con discapacidad (tanto física como intelectual), entre otros.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado 105,3 millones para esta causa en toda España, y concretamente en Extremadura, se han designado unos 6,7 millones a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de estas iniciativas, las cuales fueron presentadas por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante una rueda de prensa.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido exactamente 6.707.597 euros, concretaba López Iglesias, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento (unos 500.000 euros más) en comparación a la convocatoria anterior. El delegado también ha querido subrayar que el objetivo que persiguen con estos proyectos es «contribuir a la igualdad» de los ciudadanos a través de diversas políticas sociales, favoreciendo las circunstancias que la hacen «efectiva y removiendo los obstáculos que limitan este derecho«.

A su vez, Hernández Carrón ha resaltado el gran valor de la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas a la hora de velar por las necesidades de los colectivos «más vulnerables«, además ha señalado, que las entidades que trabajan por la “lucha” contra la “exclusión social” serán las mayores beneficiadas por este tipo de ayudas.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...