La aplicación Jetpac desaparecerá en septiembre

En el mes de septiembre dejará de existir la aplicación Jetpac, la cual acaba de ser comprada por la compañía Google con motivos no determinados.

Jetpac cierra

Google suma y sigue respecto a la adquisición de tecnología y nuevas aplicaciones. En este caso se anuncia que han llevado a cabo la adquisición de Jetpac, la empresa que es creadora de aplicaciones como Deep Belief y Spotter, así como la propia app Jetpac. A la empresa del buscador y de Android le parece interesar la tecnología que ha desarrollado Jetpac en lo vinculado con la forma en la que su herramienta recomienda destinados teniendo en cuenta las publicaciones de Instagram.

La adquisición de Jetpac por parte de Google implica algo a lo que ya estamos acostumbrados: sus aplicaciones desaparecerán desde el día 15 de septiembre. Las apps no volverán a estar disponibles en el sistema operativo iOS de Apple, al menos por el momento y hasta nuevo aviso.

Los creadores de Jetpac han hablado acerca de lo contentos que están de formar parte del conglomerado de empresas que pasan a trabajar dentro de Google. Para ellos va a significar tener a su disposición muchos más medios y métodos de progresar llevando a cabo nuevas herramientas. La propia tecnología de Jetpac se utilizará dentro de poco en un contexto diferente que le permita a Google aprovechar de forma sólida lo que le proporciona el nuevo equipo de trabajo que ha adquirido.

Lo que no entendemos muy bien es porqué Google ha adquirido una aplicación que no encaja con su filosofía en su totalidad. Hay algunos aspectos de Jetpac que no cumplen con lo que Google quiere transmitir en sus creaciones y en sus productos en general. Por ejemplo, ellos quieren que todo lo relacionado con su entorno esté personalizado bajo un asistente muy personal, algo que hemos visto representado, por ejemplo, en Google Maps o Google Now. Pero en Jetpac ofrecen un sistema que se personaliza en base a información geográfica. También hacen uso de mecánicas automatizadas que aprenden de las fotos compartidas, pero dejan de la procesos más inteligentes y humanos tal y como le gusta a Google.

Será interesante ver cuál es el resultado de aprender de la tecnología que han adquirido de la mano de Jetpac, pero está claro que en las oficinas de Google cuentan con planes ambiciosos para que en el futuro todo lo que ha creado esta empresa les permita disfrutar de novedades. Los usuarios que todavía tengan la versión de iOS de Jetpac deberían ir haciéndose a la idea de que desde mediados de septiembre ya no existirá.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...