La adopción de otros menores es la solución de Margallo para las parejas atrapadas en Etiopía

La justicia ha negado definitivamente la posibilidad de adoptar a los dos pequeños, con los que convivieron las parejas españolas en Etiopía, contra lo que recurrirán, a pesar de que Margallo les propone adoptar otros dos niños.

Madre

José Manuel García-Margallo, el ministro español de Asuntos Exteriores, ha propuesto hoy a las dos familias españolas que se encuentran en Etiopía, abrir un nuevo proceso y adoptar otros menores; puesto que la justicia de la Corte Suprema Federal ha desestimado la posibilidad de adoptar a Mikel Tamirat y Mario Tinsae. Estos son los dos niños con los que llegaron a estar conviviendo las dos parejas durante cuatro meses. Sin embargo, desde el pasado miércoles, se ha negado definitivamente que estos niños puedan adoptarse.

A ello, Margallo reconoce que no es la «solución ideal» y que habrá un «desgarro sentimental», pero señala que no existe nada más que se pueda hacer. Mientras, Sonia y Rubén, y Silvia y Jerónimo, las parejas afectadas, insisten en recurrir la resolución ante los tribunales de la ciudad etíope de Adís Abeda. Desde el 1 de abril estaba en trámite el proceso de adopción, y, desde el 31 de marzo, están en Etiopía para terminar con el procedimiento; esperando que el viaje durara unas dos semanas. Pero, después de una semana con los pequeños, los trámites se torcieron.

No les facilitaron los documentos de los niños, y les llegó una denuncia por encontrar una supuesta firma falsa, la del director del orfanato. Lo que se debió a este fallo de administración, causó que, tras dichos cuatro meses juntos, fueron obligados a devolver los niños al orfanato. Desde entonces, han permanecido ‘atrapados’ en Etiopía sin poder regresar a España con sus hijos adoptivos. Pues, como ha advertido García-Margallo, el intento de adopción de estos sería ahora muy complicado por problemas entre el Gobierno federal y regional; además, las familias biológicas de los niños han decidido mostrar su deseo de hacerse cargo de sus hijos.

Por eso, el ministro les propone ahora abrir un nuevo procedimiento para adoptar otros niños, pues el próximo 29 de septiembre caducan los visados; y resulta poco probable que acepten el recurso contra la nueva resolución. Aun así, las parejas lamentan los recuerdos que han compartido con los pequeños, y que ahora se haya convertido todo en una pesadilla, en una habitación de hotel donde ya no pueden cuidar a los que iban a ser sus hijos. A pesar de todo, y por el momento, continuarán manteniendo las esperanzas y confiando en que la justicia lo solucione.

Vía: El Mundo

Foto: Keoni Cabral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...