Kofi Annan llegará a Siria un año y 7500 muertos después del inicio del conflicto

Detener la violencia y facilitar la entrada de recursos humanitarios. Estas son las premisas con las que Kofi Annan viajará a Siria, en representación de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. El que fue secretario general de la ONU hasta 2oo6 comenzará una rueda de reuniones en El Cairo con dirigentes de la Liga Árabe, para posteriormente entrar en el país en guerra. Tras su reunión con Ban Ki-Moon en Nueva York, Annan remarcó la necesidad de frenar el conflicto con extrema urgencia.

Las palabras de Annan llegan precisamente al tiempo que la ONU estima en más de 7500 los muertos en Siria desde el comienzo del conflicto, hace ya once meses. El exsecretario de la ONU reclamaba ayer al gobierno de Bachar Al Asad que cesara el uso de la fuerza contra sus ciudadanos, pero la postura de comunidad internacional continua siendo tenue respecto al mandatario. A pesar de que representantes de diferentes gobiernos occidentales condenan la represión de Al Asad contra su pueblo, la ONU se mantiene inoperante, atada de pies y manos por el veto de China y Rusia a una resolución que reclame al dictador sirio abandonar el poder.

Muestra de esa impotencia son las palabras de la secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, que si bien afirmaba que Al Asad encaja en el concepto de criminal de guerra, añadía que reconocerlo como tal podría dificultar un proceso de paz. Mientras, en Siria se acumulan las víctimas. Hoy, el diario El País informa que el ejército gubernamental ha iniciado un asalto final la ciudad rebelde de la Homs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...