Kevin Mitnick, la increíble caza de un hacker

La historia de un hacker que fue la pesadilla del Pentágono y el FBI, que estuvo prófugo y que se convirtió en un experto en seguridad informática. Kevin Mitnick y una historia digna de una novela.

Kevin Mitnick es un nombre que quizás no signifique nada para muchos de nosotros, sin embargo en el mundo de los hackers es uno de los más famosos. Su historia, sus intrusiones en los sistemas informáticos y su convicción de acoso son dignos de una novela.

El 20 de enero de 2003, Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos que había sido titulares de noticias en varias ocasiones podría volver a conectarse a Internet por primera vez en 8 años desde que había sido condenado a pena de prisión de 5 años más una prohibición de conectarse a Internet durante un período de 8 años.

Sus planes por ese entonces, eran convertirse al otro lado de la barrera que había violado y por la cual había sido castigado, y erigirse como un experto en seguridad informática. Lo hizo y con el tiempo logró convertirse en el co-fundador de Defensive Thinking. También publicó libros sobre el tema.

Pero lo más interesante no es la historia qeu acabamos de resumir muy sucintamente sino lo que sucedió antes, en un momento en que la Internet no existía o estaba todavía en su infancia.

Nacido en 1963, Mitnick perpetró sus ataques cibernéticos en 1981 contra la central telefónica Cosmos de Pacific Bell en Los Angeles. En ese momento, este ataque se limitó a bromas escolares que se reducían a interceptar llamadas. Fue arrestado por estos crímenes que incluyeron el desvío de las líneas para uso personal. Fue condenado a tres meses de recuperación en casa y un año de libertad condicional.

Mitnick, quien fue apodado El Cóndor, obviamente, no se detuvo allí ni escarmentó que tan pequeña condena a sus travesuras y en 1983, entra en el sistema del Pentágono. A continuación, se conecta a la ARPANET, que es considerado como el antepasado de Internet.

Allí se dedicó a satisfacer su curiosidad y poner a prueba sus habilidades pero fue detenido nuevamente y colocado en el centro de detención de menores durante un lapso de 6 meses. Luego siguieron otros arrestos incluyendo uno realizado por el FBI en 1988.

Desde 1989, Mitnick parece querer encaminarse un poco y encontrar un trabajo pero pronto, una nueva orden de arresto se emitió en respuesta a intrusiones en redes informáticas; en ese momento, Mitnick decidió huir y la persecución duró varios años.

Y es que, en esta ocasión, el cóndor había cortado la red de telefonía en California y es consciente de que el FBI ejecutará las acciones pertinentes en su contra, por lo que fue capaz de esquivarlos. El acoso que comienza a vivir se vuelve digno de las mejores novelas de espionaje.

Finalmente y tras muchos años de persecución, gracias a un hacker japoneses  que estaba un poco molesto por la intrusión de Mitnick en su PC, decidió cooperar con el FBI para encontrarlo.

Fue detenido en febrero de 1995 y se declaró culpable de siete cargos en su juicio por los que será condenado a 5 años de prisión.

Fuente: PCWorld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...