Kaymer obtuvo el PGA Championship en desempate

Uno de los cuatro torneos de grand slam acaba de finalizar después de cuatro días donde las principales expectativas estaban depositadas en la actuación de Tiger Woods.

Y la victoria final fue del alemán Martin Kaymer, quien se consagró campeón en el último “major” del año luego de un desempate en tres hoyos ante el estadounidense Bubba Watson,  logrando así el primer torneo grande del circuito en su carrera.

Después de las interrumpidas jornadas del jueves y viernes, el domingo se cerró el torneo de la mejor manera, pues varios golfistas llegaron a las instancias finales con tan sólo un golpe de diferencia. Esa mínima ventaja permitió que Martin Kaymer y Bubba Watson lograran jugar un desempate, mientras que Dustin Johnson quedó fuera por una penalización, y Zach Johnson y Rory McIlroy se clasificarán a un solo golpe de diferencia.

En los últimos 18 hoyos, el alemán acumuló 70 golpes para un total de 277, 11 bajo el par de cancha. El estadounidense, por su parte, registró 68 impactos, igualando el score de Kayme. Ya en el Playoff, Kaymer marcó un par y un birdie en los dos primeros hoyos, contra un birdie y un par de Watson, por lo cual en el último y tercer hoyo del desempate, Kaymer logró un bogey contra un increíble doble bogey del jugador local.

De esta manera, Kaymer logró su primer major de su carrera, obtuvo la edición 92 del PGA Championship y el segundo torneo del año luego de Abu Dhabi.

PGA Championship –  Ronda final

Playoff a 3 hoyos (Par 4 – Par 3 – Par 4)
Martin Kaymer 11 golpes
Bubba Watson 12 golpes

  1. Martin Kaymer    (Alemania) 277 golpes (11 bajo par)
  2. Bubba Watson (Estados Unidos) 277 golpes (11 bajo par)
  3. Zach Johnson (Estados Unidos) 278 golpes (10 bajo par)
  4. Rory McIlroy (Irlanda del Norte) 278 golpes (10 bajo par)
  5. Jason Dufner (Estados Unidos) 279 golpes (9 bajo par)
  6. Steve Elkington (Australia) 279 golpes (9 bajo par)
  7. Dustin Johnson (Estados Unidos) 279 golpes (9 bajo par)
  8. Camilo Villegas (Colombia) 280 golpes (8 bajo par)
  9. Wen-chong Liang (China) 280 golpes (8 bajo par)
  10. Matt Kuchar (Estados Unidos) 281 golpes (7 bajo par)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...