Jugar golf con estrategia

Los consejos para golfistas avanzados en cuanto a estrategias de juego pueden resultar útiles sólo en algunos casos, pues los profesionales o los jugadores de bajo hándicap salen al campo de juego planificando hoyo por hoyo. Sin embargo, para los aficionados, la mayoría recorre los hoyos sin preparar un plan de juego.

Aquí os detallo algunas estrategias básicas de golf para aficionados:

  • En cada salida es conveniente analizar qué palo utilizar. En lugar del Drive podréis utilizar una Madera 3 o, para más seguridad, un Hierro largo si la calle es estrecha. Con ello evitaremos golpes hacia los costados.
  • Cuando ejecutamos nuestro golpe y nos dirigimos al siguiente, ya debemos pensar qué golpe ejecutar, con qué palo y hacia dónde.
  • El golf no es solitario. Primero, vuestro adversario es el campo de juego. Segundo, los integrantes de la línea. Observa el tipo de juego y aplica el tuyo.
  • Como sabréis, se debe alcanzar el green con la menor cantidad de golpes, por ello, eliminaremos disparos arriesgados, swing incómodos y golpes imposibles para superar adversarios. Cada hoyo debe ser analizado y planificado por separado, sean 9 o 18, sólo así podremos decir que ¡hemos jugado golf!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...