Juan Luis Guerra, triunfador de los Grammy Latino

El artista dominicano suma otro Grammy más a su lista / Foto: Getty Images

Ayer por la noche la ciudad de Las Vegas se vistió de largo para acoger la ceremonia de los Grammy Latino, los premios de la música en español y portugués. La gala duró tres horas y fue retransmitida en directo por Univisión, el medio hispano más potente de Estados Unidos. Juan Luis Guerra fue, sin duda, el gran triunfador de la noche. El artista dominicano se hizo con tres gramófonos, que podrá sumar orgulloso a los quince que ha acumulado desde que empezó su carrera en los años 80.

Guerra se llevó el galardón al Álbum del Año y al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su último trabajo, A son de guerra. El tema Bachata en Fukuoka, incluído en ese mismo álbum, se convirtión en la Mejor Canción Tropical de este 2010. Pero el veterano cantautor no fue el único premiado de la noche. También Paraíso Express, de Alejandro Sanz, consiguió el gramófono en la categoría de Álbum Pop Vocal. Nelly Furtado y su disco Mi Plan, que incluye canciones tan conocidas como Manos al Aire, se llevó el mismo galardón que el madrileño en categoría femenina.

Otros de los reconocidos durante la velada fueron los mexicanos Camila, merecedores de dos gramófonos, y Plácido Domingo, que recibió un justo reconocimiento a su carrera recibiendo el premio a la Personalidad del Año. Ricky Martín, de actualidad por la publicación de sus memorias y por su recién reconocida homosexualidad, fue el encargado de entregarle el galardón. La rapera Mala Rodríguez y el artista flamenco Tomatito recibieron también su gramófono en una gala amenizada por las actuaciones de Enrique Iglesias y Marc Anthony, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...