José María Olazabal

Olazabal

José María Olazábal es un jugador de golf profesional nacido el 5 de febrero de 1966 en Hondarribia, pueblo del País Vasco, España. Ha disfrutado en su carrera de un gran éxito tanto en el PGA Tour como en el Tour Europeo y ha ganado dos grandes.

En 1985 José María Olazábal ganó el Campeonato Británico Amateur a los 18 años. En su primera temporada como profesional, tan solo un año después, acabó segundo en la Orden de Mérito del Tour Europeo. En sus primeras nueve temporadas permaneció en el top 10 mundial exceptuando dos de ellas.

En el Tour Europeo tiene un total de 21 victorias. En 1986 gana el Ebel European Masters Abierto de Suiza quedando a tres golpes del subcampeón Anders Forsbrand. Este mismo año José María Olazábal se proclama vencedor del Sanyo Abierto donde gana, de nuevo, por una diferencia de tres golpes a Howard Clark.

Dos años más tarde, en 1988, José María Olazábal gana el Volvo belga Abierto y el Masters alemán. Un año después se hace vencedor del Abierto de Tenerife, del Visa Taiheiyo Masters y del KLM Open de Holanda. En 1990 triunfa en el Benson & Hedges International Open, en el Visa Taiheiyo Masters, en el Abierto irlandés Carroll, en el NEC Serie Mundial de Golf y en el Trofeo Lancome. Sigue su buen juego en el 1991 ganando el Abierto de Cataluña, el Epson Gran Premio de Europa y el Internacional.

En 1992 José María Olazábal consigue la copa del Turespaña Open de Tenerife y del Abierto Mediterránea. En el 93 no se hace con ninguna victoria, pero un año después triunfa en el Turespana Open Mediterrania, en el Volvo PGA Championship y se hace con su primer grande, el Master de Augusta. Hasta 1997 no volvemos a ver a José María Olazabal en el pódium, cuando consigue el Turespana Masters Open de Canarias.

En 1998 gana el Dubai Desert Classic con la diferencia de tres golpes de Stephen Allan. Y un año después José María Olazábal se hace con su segundo grande, el Master de Augusta de 1999. En 2000 ganó el Benson and Hedges International Open. Al año siguiente se hizo con el Open de Francia. En 2002 ganó el Omega Hong Kong Open y el Buick Invitational.

En el 2005 obtuvo su último triunfo hasta la fecha, el Mallorca Classic. José María Olazábal ha seguido participando en el Tour Europeo y actualmente también juega en el PGA Tour.

Más información │ Wikipedia
Foto │ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...