José Bretón mantiene su versión ante el juez

El padre de los niños Ruth y José, de 2 y 6 años, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre ha mantenido «totalmente firme» la versión de que los perdió en el parque Cruz Conde de esta ciudad andaluza, según ha asegurado su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Sánchez de Puerta ha detallado que Bretón ha defendido ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, «todos y cada uno de los pasos que dio» el día de la desaparición.

El interrogatorio, que se ha prolongado cerca de casi cuatro horas, ha sido «muy exhaustivo», según el abogado. Sin embargo, al finalizar el mismo, el juez no ha tomado la decisión de si mantiene o no al padre de los menores en prisión, algo que ha extrañado al abogado de la defensa ya que, según ha dicho, no conoce precedente en sus años de experiencia.

No obstante, el letrado ha informado que entre hoy y mañana el magistrado emitirá un fallo al respecto y aventura que Laín alberga «grandes dudas» para tomar la decisión.

Mientras se decide, Sánchez de Puerta ha presentado la petición de libertad para su defendido, mientras que la Fiscalía y la acusación particular han pedido que Bretón continúe en la cárcel. Un padre que ha contestado «a todo» y se ha mostrado sereno a pesar de que la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, ha sido «muy dura», comenzando su batería de preguntas enseñándole unas fotos de los niños que han hecho llorar a Bretón y que éste les ha pedido al finalizar.

Por otro lado, el abogado ha restado importancia al informe pericial de la Universidad de Valencia que corroboraría al 98% que los niños no llegaron al parque. Según Sánchez de Puerta, no ha sido esta universidad , sino «un señor particular que vende programa informáticos» a esa institución universitaria el que ha hecho el informe con una tecnología «totalmente obsoleta». Por ello, ha pedido a dos ingenieros de telecomunicaciones que elaboren un contrainforme, una decisión que ha sido bien vista por el juez, según ha dicho.

También se ha referido a los dos mensajes cortos de móvil que situarían a Bretón en la parcela de Las Quemadillas entre las 11.00 y las 13.30 del 8 de octubre, en contra de lo que él mantiene, ya que defiende que estuvo en la casa de su hermana Catalina a esas horas. De hecho, el acusado sostiene que permaneció en el piso de su hermana, cuidando de sus hijos y dos sobrinos, y ha achacado la posición de su móvil en que «puede ser que las antenas más cercanas a donde se encontraba estuvieran repletas y automáticamente las ondas van saltando a otros repetidores».

Finalmente, ha señalado que el juez no ha solicitado ninguna prueba más mientras que desconoce en qué fecha se levantará la parte que queda bajo secreto de sumario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...