Jornada 38 Liga BBVA: partidos y horarios

Llegó la hora de la verdad para los equipos que han llegado a la última jornada de Liga con algo en juego. Los puestos europeos y, sobre todo, el descenso, marcarán el devenir de un sábado de máxima intensidad. Entretanto, como en toda jornada de este tipo, planea la sospecha de las primas para aquellos equipos que menos se juegan.

Málaga-Barcelona (Sábado 21 mayo 2011, 18h. GolTV, C+ Liga)
Partido sin trascendencia el que se vivirá en la Rosaleda mañana. El Málaga ha logrado salvarse antes de la última jornada gracias a su increíble final de Liga y el Barça volverá a alinear un once de circunstancias reservando a sus mejores hombres para la final de Wembley.

Real Madrid-Almería (Sábado 21 de mayo 2011, C+)
Otro partido sin nada en juego será el del Bernabéu, con un Almería ya descendido y un Real Madrid que sólo buscará una victoria ante su afición. Cristiano Ronaldo seguirá su camino de récord de goles e intentará incrementar su cuenta particular.

Deportivo-Valencia (Sábado 21 de mayo, 22h., GolTV, C+ Liga)
Los partidos de las 22h. traerán el momento álgido de la jornada. En Riazor, el Deportivo se juega la categoría ante un Valencia con la tercera plaza en sus manos. Los coruñeses dependen de sí mismos y con una victoria permanecerían. Un pinchazo podría ser sinónimo de descenso.

Osasuna-Villarreal (Sábado 21 de mayo, 22h. PPV)
Otro partido de intensidad alta será el del Reyno de Navarra. Osasuna, con dos puntos de margen sobre el descenso, buscará un resultado positivo para asegurar la categoría ante un Villarreal que tampoco se juega nada.

Espanyol-Sevilla (Sábado 21 mayo 2011, 22h. PPV)
El Sevilla visita Cornellà-El Prat para medirse a un Espanyol que ya no tiene opciones de estar en Europa la temporada que viene. Los hispalenses tienen un puesto europeo en sus manos pero entre Atlético, Athletic y ellos se repartirán las dos plazas de la Europa League.

Racing-Athletic (Sábado 21 mayo 2011, 22h. PPV)
El Racing ha logrado asegurar la categoría antes de la última jornada y se enfrenta a un Athletic que se juega su plaza europea. Una victoria de los rojiblancos le asegura el objetivo pero no hay lugar para errores con el Atlético pisándole los talones.

Mallorca-Atlético (Sábado 21 mayo 2011, 22h. PPV)
A diferencia de Sevilla y Athletic, el Atlético de Madrid se medirá a un equipo, el Mallorca, que sí se juega la permanencia en esta jornada. Los bermellones tienen bastante a su favor la salavación pero deberán buscar la victoria ante un Atlético que sólo le vale ganar y esperar un pinchazo de sus dos rivales por Europa. El Kun Agüero podría disputar su último partido como riojiblanco.

Hércules-Sporting (Sábado 21 mayo 2011, 20h. GolTV)
El Hércules se despedirá de Primera en un partido de poca trascendencia ante el Sporting, ya salvado después de una temporada de mucho sufrimiento. Será una buena oportunidad para que los alicantinos se despidan de su afición con un triunfo después de una temporada en la que todo empezó bien pero acabó con el descenso.

Levante-Zaragoza (Sábado 21 mayo 2011, 22h. PPV)
Con 3.000 aficionados maños en las gradas del Ciudad de Levante, el Zaragoza intentará salir del descenso y dejar su puesto a otro de los equipos que se juegan la categoría. El Levante no se juega nada y es uno de los más señalados ante la posibilidad de primas.

R. Sociedad-Getafe (Sábado 21 mayo 2011, 22h. PPV)
Quizá será el partido de más tensión de la jornada. Real Sociedad y Getafe se juegan la permanencia en un encuentro de máxima tensión. Los donostiarras tienen un punto de margen que podría ser clave para salvarse, algo que en función de los resultados también le iría bien a los getafenses. Los dos, eso sí, no pueden especular y buscarán la victoria.

Foto portada: americanistadechiapas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...