Jornada 36 Liga BBVA: horarios y partidos

Llega la antepenúltima jornada del campeonato liguero todavía con mucho por decidir. Tras su victoria ante el Espanyol, el Barça sólo necesita un punto para ser campeón. Los puestos europeos y el descenso siguen caros, con lo cual se avecina una jornada de lo más intensa.

Carles Puyol

Levante-Barcelona (Miércoles 11 de mayo de 2011, 20h)
Partido con muchas cosas en juego entre Levante y Barça. Los de Guardiola, con un punto sumado, sería matemáticamente campeones de Liga y podrían preparar con más tranquilidad la final de la Liga de Campeones. El Levante, pese a su cómoda posición en la tabla, podría certificar su permanencia con un buen resultado en casa.

Real Madrid-Getafe (Martes 10 de mayo de 2011, 22h.)
El Real Madrid sólo puede esperar un milagro si quiere luchar por el título. Su única opción es vencer al Getafe el martes y esperar una primera derrota del Barcelona. Por su parte, el Getafe se juega mucho más, sólo con un punto sobre el descenso. Cristiano Ronaldo perseguirá el Pichichi y la cifra récord de 38 goles en poder de Hugo Sánchez.

Espanyol-Valencia (Miércoles 11 de mayo de 2011, 21h.)
La derrota en el derbi ha dejado al Espanyol a cuatro puntos de Europa, pero los ‘pericos’ todavía sueñan con lograr el objetivo con un buen balance en los 9 puntos que quedan por disputar. La visita del Valencia, que casi tiene la tercera plaza asegurada, será una prueba complicada para los de Pochettino.

Almería-Villarreal (Miércoles 11 de mayo, 20h)
El Almería es ya equipo de Segunda Divisón tras la última jornada. Los almerienses intentarán dar una buena imagen ante su afición frente al Villarreal. Los amarillos quieren asegurar la cuarta plaza que les dará acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Deportivo-Athletic (Martes, 10 de mayo, 20h.)
Nuevo encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho. El Athletic dio un paso de gigante ante el Levante para estar en Europa el año que viene. Para confirmar su candidatura deberá superar a un Deportivo inmerso en puestos de descenso que necesita los tres puntos como agua de mayo.

Osasuna-Sevilla (Miércoles 11 de mayo, 22h.)
El Reyno de Navarra apoyará al máximo a su equipo para dar un paso casi definitivo para confirmar la permanencia. Los de Mendilibar lograron una victoria vital en Zaragoza que les deja dos puntos sobre el descenso. Por su parte, el Sevilla se mantiene en puestos europeos con el Atlético empatado a puntos.

Racing-Atlético (Martes 10 de mayo, 21h.)
El Racing puede confirmar su permanencia este martes con una victoria ante el Atlético. Por su parte, los colchoneros todavía tienen Europa a tiro y para ello deben sumar los tres puntos tras el importante tropiezo del fin de semana ante el Málaga.

Málaga-Sporting (Martes 10 de mayo, 21h.)
Encuentro entre dos equipos que apuntaban a estar muy abajo a estas alturas de Liga pero que han reaccionado y pueden confirmar la permanencia esta semana. Un empate no les asegura nada con lo cual se prevé un partido donde ambos buscarán los tres puntos.

Hércules-Mallorca (Miércoles 11 de mayo, 21h.)
Partido con tintes dramáticos en el Rico Pérez. A seis puntos de la salvación, el Hércules puede confirmar su descenso esta semana si no vence al Mallorca y no le acompañan los resultados de sus rivales directos. Por su parte, el Mallorca no tiene asegurada la permanencia pero jugará con menos presión.

R. Sociedad-Zaragoza (Miércoles 11 de mayo, 20h.)
Otro de los encuentros más intensos de la jornada se vivirá en Anoeta. El Zaragoza se encuentra al límite del descenso y la Real Sociedad a dos puntos, algo que obliga a ambos a sumar tres puntos si no quieren sufrir hasta la última jornada.

Foto: Gerard Reyes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...