Jornada 35 Liga BBVA: el alirón en juego

Sólo quedan cuatro jornadas para el final de la Liga BBVA y este fin de semana se producirá el primer match ball para tener un campeón del torneo. El Real Madrid juega mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla un partido complicado tras el cual, con un empate o derrota de los de Mourinho, el Barcelona podría proclamarse campeón si vence en su estadio al Espanyol en el derbi barcelonés.

El Barça quiere el título

Parece evidente que la Liga está en manos azulgrana, pero los de Guardiola desean sentenciarla lo antes posible, mejor si es ante su afición, para centrarse ya en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo y dar descanso a sus hombres más importantes en los partidos restantes de Liga.

El Real Madrid llega a Sevilla después de una semana complicada tras la eliminación en Champions. Los días han trascurrido convulsos en la capital en medio de la expectación por la sanción de Mourinho, la insistencia en la conspiración arbitral contra los blancos y en favor del Barça, la confirmación de la no renovación de Adebayor o el malestar de Benzema por los pocos minutos que ha tenido en los cuatro clásicos.

El Sevilla, por su parte, sigue sin tener asegurada su plaza europea con lo cual necesita los tres puntos como agua de mayo. Las victorias ante Almería y Villarreal han situado a los de Manzano en la quinta plaza pero con Atlético y Athletic pisándole los talones. Las bajas más sensibles ante el Madrid serán las de Rakitic y Perotti.

Por su parte, el Barcelona ha disfrutado de una semana más plácida tras el pase a la final de la Liga de Campeones. Los azulgrana, después de dos días de descanso, se entrenan hoy para preparar el derbi del domingo ante el Espanyol. Será un partido de máxima intensidad y cabrá ver la fatiga de los futbolistas azulgrana después del desgaste del partido intersemanal.

Los de Pochettino todavía sueñan con estar en Europa la temporada que viene aunque disponen de un calendario complicado hasta el final del campeonato, con los encuentros ante Barça, Valencia, Zaragoza y Sevilla. El domingo a las nueve de la noche, después del derbi, quizá ya conocemos al nuevo campeón de Liga.

Foto: shht! en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...