Jornada 24 Liga BBVA: partidos y horarios

La jornada de Liga anterior avivó algo la emoción por el título después del empate del Barça en El Molinón, que permitió al Real Madrid acercarse a cinco puntos de los azulgrana. Esta semana, los dos de arriba juegan en casa y no deberían perdonar ante sus rivales:

El Barça busca la reacción / Foto: Getty Images

Barcelona-Athletic (Domingo 20 de febrero, 21h. Canal+)
El líder recibe al Athletic con la necesidad de un triunfo que mantenga las distancias con el Real Madrid y devuelva al equipo a la senda de la victoria tras el empate en Gijón y la derrota en Londres. Guardiola contará con todos sus efectivos salvo Puyol mientras que Caparrós tiene las dudas de San José y Gabilondo.

Real Madrid-Levante (Sábado 19 de febrero, 20h, GolTV y C+Liga)
El Real Madrid disputará un encuentro asequible este fin de semana ante el Levante. Los granota, eso sí, pasan por un buen momento que les ha permitido salir momentáneamente de la zona de descenso con resultados meritorios como la victoria ante el Villarreal. Mourinho podría reservar a algunos futbolistas de cara al encuentro de Liga de Campeones.

Valencia-Sporting (Sábado 19 de febrero, 18h., GolTV y C+Liga)
Después del tropiezo en casa ante el Schalke de Raúl, el Valencia se reencuentra con la Liga afianzado en la tercera plaza. Los de Emery reciben a un Sporting en su mejor versión tras el empate ante el Barça. Con sólo un punto de margen sobre el descenso, los de preciado buscarán puntuar en Mestalla.

Villarreal-Málaga (Domingo 20 de febrero, 17h. PPV)
El colista visita el Madrigal para poner a prueba a los amarillos, que tuvieron jornada europea y a domicilio. Con margen respecto a la quinta plaza, los de Garrido buscarán un nuevo triunfo en casa para no perder distancia con el Valencia. Baptitsta es duda para Pellegrini.

Osasuna-Espanyol (Domingo 20 de febrero, 17h, PPV)
El Reyno de Navarra vivirá el debut de Mendilibar en el banquillo rojillo tras la destitución de José Antonio Camacho por los malos resultados del equipo, en puestos de descenso. Sólo la victoria ante el Real Madrid maquilla el mal balance de este 2011. Victor Álvarez y Dátolo son bajas casi seguras para el Espanyol, que quiere mantener su distancia en puestos europeos después de un inicio de año dubitativo.

Getafe-Racing (Domingo 20 de febrero, 17h. PPV)
El Getafe parece haber recuperado su buen tono tras las dos últimas jornadas en las que ha logrado cuatro de los seis puntos disputados. Este domingo recibe al Racing, que logró una meritoria victoria ante el Sevilla en el día del debut de Marcelino con los cántabros. Codina será titular en los getafenses por la lesión de Ustari y Arizmendi podría regresar a una convocatoria después de 40 días de ausencia.

Sevilla-Hércules (Domingo 20 de febrero, 19h. GolTV y C+Liga)
El Sevilla sigue inmerso en una profunda crisis deportiva. El pasado fin de semana cayó ante el Racing y este jueves perdió en casa ante el Oporto en la Europa League. Los de Manzano tienen a seis puntos las plazas europeas y no pueden permitirse una derrota en casa ante el Hércules. Por su parte, los alicantinos viven tranquilos en la zona media de la tabla pero sólo a tres puntos del descenso.

Real Sociedad-Mallorca (Lunes 21 de febrero, 21h. GolTV y PPV)
El partido del lunes medirá en Anoeta a Real Sociedad y Mallorca. Empatados a 31 puntos y en la zona cómoda de la tabla, puede tratarse de un encuentro vistoso dado que ninguno de los dos equipos pasa por apuros. Webó estará a punto ante los donostiarras después de su lesión.

Zaragoza-Atlético (Sábado 19 de febrero, 22h. La Sexta y Autonómicas)
En medio de una crisis deportiva galopante, el Atlético visita un campo complicado en las últimas jornadas como es La Romareda. Gracias a su buen balance en casa, los de Aguirre han logrado salir de la zona de descenso este 2011. Los atléticos, con 30 puntos, vagan por el medio de la tabla a 7 puntos de Europa y ocho por encima del descenso.

Almería-Deportivo (Domingo 20 de febrero, 17h. PPV)
Partido muy importante para Almería y Deportivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses, pese a su buen inicio de año, siguen en zona de descenso y necesitan una victoria como agua de mayo. El Deportivo logró una victoria trabajada ante el Villarreal en Riazor y, con una victoria más, se vería en una zona mucho más tranquila de la tabla. Los locales deberán formar una defensa de circunstancias por la ausencia de sus dos posibles laterales derechos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...