Jornada 22 Liga BBVA: partidos y horarios

Después de una determinante jornada 21 de Liga, con la derrota del Real Madrid en Pamplona y la victoria del Barça en Alicante, esta y las próximas citas ligueras serán auténticas finales para los de Mourinho, que ya no pueden permitirse ni un tropiezo si quieren optar al título. Vamos a los partidos de este fin de semana:

Barça-Atlético, partido de la jornada / Foto: Getty Images

Barcelona-Atlético de Madrid (Sábado 6 de febrero,22h. , La Sexta y Autonómicas)
El partido de la jornada será el enfrentamiento entre Barça y Atlético en el Camp Nou. El altísimo nivel del líder hace difícil pensar en que los ‘colchoneros’ puedan sacar algún punto en Barcelona. Guardiola volverá a alinear a su equipo de gala con la única duda de Iniesta. Una derrota del Atlético podría alejarle a 8 puntos de Europa.

Real Madrid-Real Sociedad (Domingo 7 de febrero, 19h, GolTV y C+Liga)
Después de la derrota en Pamplona, el Real Madrid necesita una victoria para mantener por lo menos la distancia con el Barça. El domingo recibe a la Real Sociedad, que en la primera vuelta le planteó muchos problemas a los de Mourinho. Con una posición cómoda en la tabla, los donostiarras podrían aprovechar el momento de duda de los blancos.

Villarreal-Levante (Sábado 6 de febrero, 20h, GolTV y C+Liga)
Otro de los encuentros intensos de la jornada será el derbi entre Villarreal y Levante en El Madrigal. Los amarillos todavía sueñan con la segunda plaza de la Liga y ya están a seis puntos del Madrid. Por su parte, el Levante necesita sumar para acercarse a la salvación, ahora a tres puntos. Jefferson Montero, refuerzo de invierno del Levante, jugará contra su ex equipo.

Valencia-Hércules (Domingo 7 de febrero, 21h. Canal+)
Mestalla vivirá otro derbi de la Comunidad Valenciana entre Valencia y Hércules. Con la cuarta plaza más afianzada, los de Emery quieren mantenerse en la zona de Liga de Campeones a costa de un Hércules que ya ve demasiado cerca la zona de peligro. Los alicantinos suman tres derrotas seguidas, sin marcar un solo gol, y pasan por su peor racha en lo que va de Liga.

Almería-Espanyol (Sábado 6 de febrero 18h, PPV)
Tras su eliminación en Copa, el Almería ya puede centrar toda su atención en salvar la categoría. Ahora tienen la salvación a cuatro puntos y confían en mantener el buen nivel que les llevó a las semifinales coperas. El equipo ha mejorado su balance en casa, con un empate ante el Madrid y una victoria ante Osasuna en sus dos últimos partidos. Por su parte, el Espanyol es un equipo cada vez más competitivo a domicilio, como ha mostrado con victorias recientes como la del Pizjuán o Getafe.

Athletic-Sporting (Sábado 6 de febrero, 18h., GolTV y PPV)
Partido muy interesante el que Athletic y Sporting disputarán en San Mamés. Los locales encadenan tres victorias conecutivas, la última en el Calderón, mientras que el Sporting ha conseguido salir de la zona de descenso tras un buen inicio de año. Amorebieta puede ser baja en el once de Caparrós mientras que Preciado repetirá la alineación que venció 0-4 en Mallorca.

Sevilla-Málaga (Domingo 7 de febrero, GolTV y C+Liga)
Duelo andaluz en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Málaga. Los malacitanos son el ‘farolillo rojo’ de la categoría y todavía no han conseguido engrasar del todo los refuerzos de invierno. Pellegrini tiene las bajas seguras de Jesús Gámez, Rubén y Malagueño y las dudas de Kris y Duda. Demichelis y Helder Rosario vuelven al once.

Getafe-Deportivo (Sábado 6 de febrero, 18h. PPV)
El Getafe pasa por uno de sus peores momentos de la temporada. No conoce la victoria en 2011 y el entorno azulón empieza a inquietarse, aunque el equipo todavía conserva una buena posición en la tabla. Por su parte, el Deportivo vive más cerca del descenso y no vence desde el primer fin de semana del año.

Osasuna-Mallorca (Sábado 6 de febrero, 18h. PPV)
Osasuna repite partido en el Reyno de Navarra después de su victoria ante el Real Madrid. Su momento de confianza y los nervios del Mallorca, que cayeron 0-4 en su estadio la semana pasada, pueden ser una gran oportunidad para que los navarros abandonen definitivamente la zona de peligro.

Zaragoza-Racing (Sábado 6 de febrero, 18h, PPV)
Nueva final para el Zaragoza en su estadio. Los de Aguirre reciben al Racing con un estadio a rebosar que hará lo posible para empujar a su equipo hacia la victoria y alejarse del descenso. El Zaragoza, en medio de la tensión liguera, vive en medio del suspense de una posible compra del club.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...