Jornada 13 Liga BBVA: horarios, partidos y análisis

Jornada liguera tras el parón por las selecciones nacionales. De los diferentes encuentros hay un par que brillan con luz propia: el Valencia – Real Madrid, y el Sevilla – Athletic de Bilbao

Una jornada liguera que regresa con muchas ganas por parte de los aficionados, tras el parón por las selecciones. Como es habitual se trata de unos partidos en los que los jugadores internacionales pueden demostrar cansancio por sus encuentros internacionales. Circunstancia que los clubes más humildes, y, por tanto, con menos internacionales pueden sacar ventaja.

Leo Messi regresa a la Liga BBVA tras marcar un tanto con su selección

Villarreal CF – Real Betis Balompié (Gol TV / Canal + Liga Sab-18:00)
Dos equipos que están sufriendo más de lo esperado. El local, porque se le presupone un potencial para luchar por plazas europeas, aunque ha logrado superar el peor momento logrando cuatro de los últimos seis en juego. Por lo que se refiere al Betis, tras su inicio fulgurante, una racha de seis derrotas encendió las alarmas, aunque el empate ante el Málaga podría ser una muestra de mejora.

FC Barcelona – Real Zaragoza (Gol TV / Canal + Liga Sab-20:00)
El virus FIFA parece que se podría alinear con un Zaragoza que viaja al Camp Nou como víctima propicia. Eso si se hace caso a la clasificación. Otra cosa es si se mira los encuentros del equipo de Javier Aguirre que demuestra que no se lo pondrá fácil a un conjunto azulgrana lleno de internacionales cansados, especialmente Messi.

Valencia CF – Real Madrid CF (La Sexta / Autonómicas Sab-22:00)
El encuentro de la jornada. Para muchos se trata de la primera gran piedra de toque del líder liguero, el Real Madrid. Para el Valencia la posibilidad de conseguir un empujón de autoestima, además de quedarse a tan solo un punto de los blancos.

Real Sociedad – RCD Espanyol (C+ Liga 2 / Digital + PPV Dom-12:00)
La Real Sociedad empieza a disputar los partidos con la etiqueta de clave. Y es que los donostiarras están en última posición. El próximo encuentro en Anoeta ante el equipo de Mauricio Pochettino puede continuar con su escalada clasificatoria, truncada estas dos últimas jornadas con una derrota en Málaga y un empate en casa ante el Villarreal.

Real Sporting – Getafe CF (C+ Liga 2 / Digital + PPV Dom-16:00)
Hace poco Manolo Preciado estaba cuestionado, una reacción de su equipo y con buenos resultados hizo que saliera del descenso Sin embargo, quien no acaba de hacer rendir a su equipo es Luis García y su Getafe que aún está lejos de luchar por Europa.

Club Atlético Osasuna – Rayo Vallecano (C+ Liga 2 / Digital + PPV Dom-16:00)
Partido entre dos equipos que están de enhorabuena. Están en una admirable clasificación y están más cerca de pensar en las plazas europeas a las de descenso. En todo caso, Osasuna si gana el encuentro superaría en la clasificación al sorprendente Rayo Vallecano de Sandoval.

Sevilla FC – Athletic Club (Gol TV / Canal + Liga Dom-18:00)
Duelo de gallitos. Uno de los partidos de la jornada y que los aficionados al fútbol en general no querrán perderse. El Sevilla espera romper la mala racha de cuatro encuentros sin ganar y hacerlo, además, ante un rival en su lucha por plaza Champions. Por parte, de los de Bielsa, una victoria les daría alas en su escalada clasificatoria.

Club Atlético de Madrid –  Levante UD  (Canal + / Canal + HD Dom-20:00)
Nadie hubiera previsto que a estas alturas de temporada al Calderón visitara el Levante con diez puntos de ventaja y situado en cuarta posición. Mérito suyo. Tanto como demérito del Atlético de Madrid que está siendo muy irregular tanto en juego como en resultados.

Granada CF – RCD Mallorca   ( C+ Liga 2 / Digital + PPV Dom-22:00)
Dos equipos que previsiblemente lucharán por evitar el descenso. A día de hoy ambos están en zonas peligrosas, más el equipo de Fabri, penúltimo, que espera hacerse fuerte en Los Cármenes. Para el Mallorca se antoja como un partido que debe servir de punto de inflexión tras encadenar siete encuentros sin ganar.

Real Racing Club – Málaga CF (GolT/C+L2 Lun-21:00)
El partido del lunes enfrenta al Racing, un conjunto con problemas deportivos y sociales. Además, tendrá enfrente a un conjunto hecho para ocupar plazas europeas gracias a sus grandes fichajes.

Fotografía: por muy redondo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...