Jeff Bezos ya es el hombre más rico del mundo

Un movimiento de acciones ha provocado que Jeff Bezos de Amazon se convierta en el hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos supera a Gates

A todos nos gustaría aparecer en la lista de las fortunas más importantes del mundo, aunque de momento eso solo está al alcance de unos privilegiados. Normalmente solemos ver los mismos nombres, pero esta vez la sorpresa ha llegado cuando hace unos días Jeff Bezos destronaba a Bll Gates como el hombre más rico del mundo.

El fundador de Microsoft casi siempre es el que ha ocupado el primer puesto de esta lista, aunque esta vez se le han adelantado, y el directivo de Amazon le ha arrebatado el puesto. Este hecho se producía en una de las últimas sesiones de Wall Street, donde las acciones de Amazon subieron como la espuma hasta alcanzar un valor que rozaba un aumento del 12% en cada uno de sus títulos.

Esta gran subida se ha debido al último balance trimestral que ha presentado la compañía, donde se han superado con creces las expectativas que se tenían y las predicciones de los expertos analistas. Así, Bezos lograba alcanzar la primera posición del ránking con una fortuna de 92.600 millones de dólares, seguido de cerca de Bill Gates, que se ha quedado en el segundo puesto con 90.000 millones de dólares. Aunque Amazon fue la clara protagonista hace unos días en Wall Street, las acciones de Microsoft también experimentaron una subida, pero no tan elevada como la de la tienda online, quedándose en un aumento de cada uno de sus títulos en el 7%.

Esta lista la elabora la conocida revista Forbes, que realiza el ránking teniendo en cuenta ciertos parámetros entre los que se incluye el valor de las acciones de las compañías de las personas más ricas del mundo. No es la primera vez que Bezos relega a Gates hacia la segunda posición, dado que a finales del pasado mes de julio ocurrió algo parecido, pero el fundador de Amazon tan solo se colocó como líder durante unas horas.

Además de Jeff Bezos y Bill Gates, en esta clásica lista de Forbes también hemos podido ver nombres muy conocidos. Así, en tercera posición nos hemos encontrado a Warren Buffet, con 80.8 millones de dólares. Le sigue, en el cuarto puesto, Amancio Ortega, el único español que hemos visto en el top five. El fundador de Zara tiene una fortuna de 78.7 millones de dólares. Y finalmente completando los cinco primeros puestos se encuentra Mark Zuckerberg, con 73.8 millones de euros gracias a la buena posición que tiene Facebook.

Foto: Maklay62

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...