Jack Nicklaus

Jack Nicklaus
Jack Nicklaus
es un ex-golfista profesional nacido el 21 de enero de 1940 en  Ohio, Estados Unidos. Está considerado como el mejor jugador de la historia del golf, porque ha sido el jugador que  ganado el mayor número de grandes (un total de 18 grandes profesionales, frente a los 14 de Tiger Woods). Su apariencia vigorosa y fornida y su pelo dorado hicieron que le pusieran de apodo Golden Bear (oso dorado).

Jack Nicklaus comenzó a jugar al golf a la edad de 10 años y a los 12 ganó su primer título en el torneo junior de Ohio y a los 16 se hizo vencedor del Abierto de Ohio. Por otra parte su primer triunfo profesional fue en el Abierto de Estados Unidos de 1962, donde se impuso a Arnold Palmer, lo que inició una rivalidad entre estos dos jugadores.

En 1966 Jack Nicklaus se hace vencedor de The Masters por segunda vez consecutiva, siendo el primero en conseguirlo. Ese mismo año gana el Abierto Británico, de modo que consiguió todos los grandes (también había ganado el Campeonato de la PGA).

A lo largo de 1971 a 1980 se hizo vencedor de nueve grandes más, superando el record de 13 grandes que tenía el jugador Bobby Jones. En 1986 a la edad de 46 años Jack Nicklaus consigue su grande número 18, The Masters, coronándose hasta la fecha como el jugador más longevo en el green y el que más grandes atesora.

Jack Nicklaus, en 1990, se une al PGA Tour Senior y en seis años se hace con diez de los torneos del tour, entre los que se incluyen ocho grandes. Siguió en el tour hasta 2005.

El jugador organiza su propio torneo dentro del PGA Tour, el Memorial Tournament. Su faceta de escritor no deja indiferente a nadie, con temas dentro del mundo que le apasiona, el golf.  Asímismo Jack Nicklaus diseña campos de golf para una de las compañías más importantes de este sector y posee una marca de equipamiento de golf propia. Pero a pesar de sus múltiples aficiones siempre sigue el golf de hoy en día muy atentamente.

Más información Wikipedia
Foto  pocketwiley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...