IT Deusto se constituye en nuevo patrono del European Software Institute

La reconocida consultora española colaborará con el ESI en tareas de I+D+i identificando las necesidades actuales del sector tecnológico y de sus clientes, para de esta forma producir software de mayor calidad con menor esfuerzo y coste.

IT Deusto ha pasado a formar parte del Patronato del European Software Institute (ESI-Tecnalia), organización independiente y sin ánimo de lucro, creada en 1993 por iniciativa de la Comisión Europea y con el apoyo del Gobierno Vasco, cuya misión principal es contribuir al desarrollo de la sociedad de la información. IT Deusto colabora con el ESI en su labor de identificar necesidades actuales y futuras en el sector de las Tecnologías de la Información, contribuyendo así al incremento de la competitividad de la industria a través del conocimiento, la innovación, la mejora continua, la promoción y difusión de dichas tecnologías.

ESI, que pertenece a la Corporación Tecnológica Tecnalia, se está convirtiendo en un referente en la mejora de procesos de software a nivel internacional e importantes compañías y entidades europeas relacionadas con las Tecnologías de la Información ya forman parte de él. Como parte de su estrategia, el Instituto Europeo de Software busca favorecer soluciones abiertas y compatibles con estándares públicos, como forma de abrir la competencia en el mercado. Así mismo, lleva a cabo un amplio conjunto de iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información, facilitando el uso de las TICs tanto entre los ciudadanos como en el ámbito empresarial, sobre todo en PyMES y microempresas.

A través de proyectos de I+D+i, IT Deusto converge con ESI en desarrollar enfoques innovadores para producir un software de mayor calidad, con menor esfuerzo y coste. Los resultados de dichos proyectos se materializan en productos y servicios que facilitan la transferencia de tecnología y mejoran las prácticas de gestión e ingeniería de software en un contexto empresarial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...