Islamistas somalíes de Al Shabab ejecutan al rehén francés Denis Allex

Allex estabs secuestrado desde 2009 junto a otro agente de inteligencia francesa, pero éste consiguió escapar pasado el mes. Denis fue ejecutado en el día de ayer.

denis allex

Denis Allex en el comunicado

Los islamistas somalíes de Al Shabaab han confirmado, hoy jueves, que han ejecutado al rehén francés Denis Allex, secuestrado desde 2009. El pasado sábado, el ejecutivo francés intentó rescatarle pero la operación no tuvo éxito y se saldó con las vidas de dos soldados franceses y 17 rebeldes muertos.

El comunicado se dio ayer a las 17:30 hora española, a través de la cuenta oficial de Twitter de Al Shabaab y confirmado, más tarde, por un responsable del movimiento islamista a France Press. Además, en él se explicaba la «decisión unánime» de ejecutar a Denis Allex en venganza por todos los civiles que fueron asesinados por los soldados franceses durante el intento de rescate.

En este sentido, los islamistas somalíes afirmaron que la muerte del rehén francés era la consecuencia de la «creciente persecución de musulmanes por todo el mundo de Francia» y por las «operaciones del Gobierno francés contra la ley islmámica en Afganistán, y más recientemente en Mali».

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor de la defensa francesa, Edouard Guillard, tras el anuncio aseguró que Alllex estaba «probablemente muerto» antes del comunicado de los islamistas somalíes. «No tenemos ningún indicio desde la operación del viernes de que Denis Allex siga vivo y pienso que probablemente ya esté muerto», así los confirmaba.

Por contra, el propio Al Shabaab afirmó este pasado lunes, que Denis Allex seguía vivo, todo lo contrario a las declaraciones del Ministerio de Defensa de Francia. Así como también confirmar la muerte de dos soldados franceses y difundir el cadáver de uno de ellos a través de Internet.

El rehén francés ejecutado, Denis Allex, era una agente de inteligencia francesa secuestrado en 2009 en Mogadiscio por los islamistas somalíes. Junto a él, también fue secuestrado agente de inteligencia, Marc Aubriere. Este último consiguió escapar un mes después de su secuestro.

FUENTE/ ABC

FOTO/ koydumnoktabelkison

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...