Isabel, una despedida a lo grande

No te pierdas esta noche el final de una de las series de mayor éxito del momento. Nostalgia, pena, emoción, son algunos de los sentimientos que en espectador experimenta de primera mano cuando se acerca el final de una serie de la que se considera un fiel seguidor. Este evento es considerado por muchos como un día especial. Se trata del colofón de una gran cantidad de capítulos cargados de emoción. Esta noche este papel lo protagonizarán los seguidores de Isabel.

Isabel La Católica

Las series un fenómeno televisivo muy explotado, cuyo éxito o fracaso depende en generalmente de su público. Una audiencia que en la mayoría de los casos se deja llevar por el contexto que les rodea. España, alcanza la segunda posición en la categoría de consumo de contenido sobre series de TV. Las claves del éxito: el contexto, el horario de emisión, la duración del contenido, los actores, entre otros. Parece que Isabel destaca en todos ellos.

Todo comenzó en el 2011, en diciembre de ese mismo año la primera temporada ya estaba grabada pero tuvo que esperar unos meses para dar el salto a la pequeña pantalla. Y qué gran salto. Su acogida en televisión fue espectacular, quitando el freno para grabar la segunda temporada, y tiempo después la tercera y última.

Una serie de base histórica, que narra la vida de una de las reinas más relevantes de todo el panorama español. Desde su lucha por el trono hasta su muerte. La serie se ha convertido en una biografía fiel de la vida de este personaje histórico.

Isabel de Castilla luchó por su reinado en un mundo de hombres y decidió hacerse dueña de su propio destino. Mediante su empeño y su fuerza de voluntad alcanzó una importancia vital en la historia de España. Con la misma fuerza y el mismo empeño ha intentado Michelle Jenner interpretar el papel. Una tarea no siempre fácil pero que ha podido ser realizada gracias al buen equipo que conforma el grupo de rodaje de la serie.

Y no sólo la presencia de una de las actrices más destacadas del panorama español ha dado fama a la serie. Sino que Isabel cuenta con un gran reparto de actores. Ha sido el destino durante más de tres años de muchos intérpretes españoles, además de la cuna de jóvenes artistas que han saltado a lo grande a la gran pantalla. Es el caso de la actriz que da rostro a Juana “La Loca” una de las hijas de la reina Isabel y heredera de su trono. Irene Escobar ha destacado en su interpretación. A pesar de la dificultad que asegura que tenía el papel, son muchas las críticas positivas que ha recibido por esta. Afirma que para hacer bien su trabajo ha necesitado mucha preparación. Esta ha tenido su recompensa con un salto a la fama que no es fácil, una oportunidad muy grande para la joven actriz.

Aunque los principios de la serie ya fueron destacados, alcanzando en el penúltimo capítulo de su primera temporada los  3.347.000 espectadores. Su notoriedad no se estancó aquí. Durante sus tres años de emisión se ha posicionado como una de las series nacionales de mayor éxito. Además, parece que su horizonte no reside en las fronteras españolas pues es una de las series nacionales con mayor éxito en el extranjero.

Esta noche, con la muerte de su protagonista principal, la serie toca su fin. Isabel la Católica nos deja y con ella la serie, perece. Pero no todo acaba aquí, pues una nueva serie centrada en el reinado de Carlos V, continuará narrando la historia de España a todos los espectadores de la cadena de televisión.

Fuente: El País.

Imagen: Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo Universidad de Sevilla vía Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...