Isabel Pantoja: “Yo mantuve a Julián Muñoz y le di todo el dinero, él no tenia nada”

La tonadillera afirmaba que su entonces pareja no se hacía cargo de sus cuentas y que era ella que pagaba todo con dinero en efectivo

Las palabras declaradas por Isabel Pantoja ante la físcalía señalan que la tonadillera era la que pagaba y mantenía a Julián Muñoz, no viceversa: “yo matuve a Julián Muñoz y le di todo el dinero, él no tenía nada” afirmaba la Pantoja tras ser preguntada por su letrada. Además de afirmar con rotundidad que el dinero que cobraba de sus actuaciones artísticas (concierto y galas) lo cobraba  “en efectivo, en metálico”, a pesar que en su detención en 2007 declaró todo lo contrario, “siempre” cobraba a través de cheques o transferencias bancarias, nunca en efectivo. Tras 2000 días desde su detención por el ‘caso Malaya‘, el juicio por supuesto blanqueo de capitales sigue activo. Pantoja, que solo contestaba a las preguntas de su letrado tal y como ella afirmaba en el juicio, mantuvo una relación con Julián Muñoz de tres años, de 2003 a 2006.

Isabel Pantoja ha declarado que Julián Muñoz “jamás me dio dinero en efectivo” ni para la compra del famoso hotel Guadalpín en 2003, una de las operaciones por la que se le acusa de blanqueo de capital, sino que fue ella quien lo pago todo en metálico, unos 300.000 euros. Isabel Pantoja remarcaba que cuando lo adquirió “aún no tenía relación” con Julián Muñoz. La compra del hotel se realizó en febrero de 2003 y el entonces alcalde de Marbella e Isabel no se conocía, no fue hasta la romería de La Candelaria de El Rocío, en Huelva, cuando empezaron a relacionarse, en marzo de ese mismo año.

Según las palabras de la tonadillera: “Él nunca me dio dinero, era yo quien le daba a él, era yo quien le mantenía, era yo quien le daba trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo. Si yo hubiera sabido que manejaba dinero de procedencia ilícita me hubiera ido lejos de él”. Isabel Pantoja tan solo ha contestado a las preguntas realizadas por su letrado, José Angel Galán no ha querido contestar a la fiscal, acusación particular y ni a la defensa. En este sentido, las declaraciones realizadas el pasado mes de octubre por su expareja, Julián Muñoz, son muy parecidas alegando que nunca le pagaba a Pantoja y que “nunca” había controlado las cuentas de su entonces pareja.

Isabel Pantoja esta acusada por supuesto blanqueo de capital, alrededor de 1,8 millones de euros que procedían de actividades ilícitas y se podría enfrentar a tres años y medio de prisión, siete años de inhabilitación y una multa de 7.466.000 euros, al igual que la exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar. La fiscalía ha declarado que las dos mujeres del entonces alcalde de Marbella eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de su pareja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...