Inter de Milán contra el Mazembe, final sorpresa

El Inter de Milán y el Mazembe se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi. Se trata de una final en la que el Inter vuelve a luchar por un título que ya ganó dos veces

La final que pudo ser y no fue. Las casas de apuestas han tenido que hacerse de oro con la gran mayoría que apostó por la lucha por el título de Mundial de clubes de Abu Dhabi entre el Inter de Porto Alegre y el Inter de Milán. Cara y cruz para estos prestigiosos clubes.

Diego Milito, goleador y asistente / Foto: Getty Images

El fútbol mundial se iguala a pasos agigantados. Desde que la famosa Camerún de Roger Milla diese un puñetazo en la mesa en el Mundial de Italia. De eso ya ha pasado dos décadas y poco a poco como suceden con los cambios que ya no se pueden borrar, los llamados países no tradicionales en el mundo del fútbol han ido copando sus páginas de gloria. El último caso lo tenemos en este Mundial de Clubes de Dhubai en el que el desconocido Mazembe de la República Democrática del Congo ha ganado en semifinales al favorito conjunto brasileño del Inter de Porto Alegre.

La decepción carioca sólo es comparable en su dimensión con la alegría exultante de los jugadores africanos. Especialmente impactante han sido las celebraciones de los goles del guardameta Muteba Kidiaba. Y no fueron unos tantos normales, sino que fueron auténticos golazos por parte de Mulota Kabangu y Dioko Kaluyituka.

Por su parte, el otro gran favorito del torneo, el Inter de Milán si cumplió con las previsiones y lo hizo a lo grande con un claro marcador contra el Seongnam. Un 3-0 que parece dar al técnico español Rafa Benítez una cámara de oxígeno dónde reponerse de su mala evolución liguera.

Y eso que el partido se inició de la peor manera posible, con la lesión en el primer minuto de juego del futbolista más importante en el centro de campo italiano, el holandés Wesley Sneijder. Pero casi de forma inmediata, a los tres minutos, se adelantó el Inter por mediación de Stankovic. El tanto dio mucha tranquilidad a los italianos y empezaron a controlar el ritmo del encuentro.

En el minuto 32 llego el segundo tanto interista y ya se pudo decir que el encuentro murió definitivamente. El gol del capitán Javier Zanetti, culminando con un buen remate un gran tacón de Milito. El tercer tanto fue precisamente de Diego Milito, en el minuto 73, completando así un gran encuentro del argentino.

De esta forma, el próximo sábado a las 18 horas, se enfrentará el Mazembe ante el Inter de Milán en una final inédita y sorprendente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...