Inglés, el idioma universal

El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación. Tanto en el campo académico como en el laboral o personal, la lengua inglesa tiene un rol protagónico, con lo cual saber este idioma es una gran necesidad.

Desde hace tiempo que se puede observar y apreciar la importancia de aprender otros idiomas. Estos han cobrado un papel protagonista en la formación de las personas y prueba de esta importancia es la infinidad de cursos de inglés y de otros idiomas que existen para poder satisfacer las demandas de las personas. Demandas que surgen por razones laborales, razones académicas o bien por razones que surgen del apetito individual y personal de aprender una lengua extranjera.

Inglés, el idioma universal

Y entre las distintas lenguas extranjeras que existen, claramente hay una que se distingue y enaltece sobre las otras. Esto se debe a que es una lengua prácticamente universal, que es manejada por millones y millones de personas en todo el mundo. Por si alguno tiene alguna duda, aclaramos que nos estamos refiriendo al inglés.

Y por si alguno pone en tela de juicio lo anterior, veamos qué responderían ante las siguientes cuestiones: Si uno va de vacaciones a un país en donde se habla otro idioma, ¿Cómo hace para comunicarse?… Si una estudia una carrera superior, ¿En qué idioma encontrará mucho material de estudio?… Como estas situaciones podemos nombrar muchísimas más, y la realidad es que todas las respuestas nombrarían a un mismo idioma, el inglés.

Además, día a día este idioma continúa acaparando terreno y es más empleado en las distintas áreas del conocimiento y del desarrollo humano. En otras palabras, el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación, lo cual nos conduce a conocerlo para poder manejarnos mejor.

Refiriéndonos específicamente al campo de los estudios, el inglés es una herramienta esencial para obtener mejores resultados académicos. Esto se evidencia aún más en aquellas carreras profesionales que incluyen a este idioma dentro de sus contenidos curriculares.

Y en cuanto a los primeros ciclos educativos, lo cierto es que la enseñanza del inglés se hace presente en la mayoría de las instituciones de Europa. Por su parte, en España, la importancia de este idioma quedó demostrada con la proliferación de las escuelas oficiales de idiomas.

Por todo lo expuesto, podemos afirmar que aprender inglés es mucho más que un placer, un gusto o un valor extra que tenemos para estar en una mejor posición en el mercado laboral u obtener mejores logros en la universidad… Actualmente, aprender inglés es una necesidad. Por esto mismo, quienes no estén familiarizados con el inglés deben comenzar a realizar cursos para aprenderlo, y quienes estén aprendiéndolo deben continuar por el mismo camino.

Fuente: Junta de Andalucía

Foto: Study english por Shane Global Language Center en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...