Inditex conquista el mundo

Inditex abre su primera tienda en Australia

La multinacional textil abre su primera tienda en Australia. La decisión  representa la consolidación de la empresa en todo el mundo, la cual expande su presencia en los cinco continentes. La apertura de un nuevo Zara en el Sydney ha sido la primera acción llevada a cabo por la empresa en el ejercicio de 2011 consolida el modelo de expansión deasrrolaldo por la entidad fundada por Amancio Ortega.

Poco a poco, Inditex se ha ido consolidando fuera de nuestras fronteras. Primero fueron Oporto, París y Nueva York, y paulatinamente la firma textil  fue escalando posiciones en diferentes países de Europa,  más tarde, de Asia, y finalmente África, a través de Marruecos y otros países magrebíes. En poco menos de una década, la multinacional textil había conquistado medio mundo. El único continente que le quedaba por salvar era Oceanía, un obstáculo que Inditex ha superado al anunciar la apertura de su primera tienda Zara en Australia.

Inditex planea su desembarco en Australia

La entidad, según informa Europa Press, operará en el mercado australiano mediante una ‘joint venture’, con el empresario Peter Lew, que tiene inversiones en otros sectores. Según informaciones del sector, la firma de Amancio Ortega controlaría el 80% de la sociedad de Zara en Australia. Dicho establecimiento se ubicará en el barrio de Pitt Street, y no será la única tienda e Inditex en el país. Según informaciones de la misma empresa, la multinacional tiene previsto abrir un segundo establecimiento en el centro de Melbourne.

Sin embargo, Australia no es el único país donde Inditex tiene pensado seguir expandiéndose. Según informaciones recientes de la multinacional, la entidad tiene previsto abrir una tienda en Sudáfrica. El consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, constató esta decisión hace unos días, y  manifestó que la implantación de la empresa en estos dos países presenta un ‘gran atractivo desde cualquier punto de vista’.

Mientras tanto, la célebre multinacional fundada por Amancio Ortega sigue cosechando beneficios al tiempo que soporta como nadie los envites del mercado. La empresa ha sido una de las primeras en reactivarse y volver a la actividad prácticamente al cien por cien después del terremoto de Japón, y durante el ejercicio del año pasado, subió en bolsa a casi el doble de velocidad que su beneficio. Las acciones de la compañía, sin embargo, se han  mantenido relativamente constantes a lo largo del mes de abril, manteniéndose entre los 50 y los 59 puntos.

Foto: jmerelo , Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...