Inditex compra la tienda emblemática de Zara en Milán

Pablo Isla ha llegado a la presidencia de Inditex con el claro objetivo de mantener los éxitos de la gran compañía textil española. Por eso una de las primeras medidas que ha tomado ha sido comprar la tienda de Zara situada en la calle Corso Vittorio Emanuele II de Milán y que hasta el momento se encontraba en régimen de alquiler. De esta forma, se intenta perpetuar los éxitos de una de las compañías más importantes en el sector textil internacional.

La Bolsa española está que arde. De eso no hay duda. La prima de riesgo española alcanza datos más que graves, por mucho que queramos ver que otros (caso Italia, Portugal o Grecia) están peor. La cuestión es que ni la derecha española ni la izquierda serán capaces de que el Ibex 35 remonte el vuelo. El panorama está negro y no son pocos los que consideran que la crisis se va a hacer perpetua. Vamos que de esta no salimos. Sin embargo, no siempre todo lo que ocurre con la Bolsa española está teñida de negro. A veces nos encontramos con noticias que pueden dar aire nuevo a nuestro sistema económico. Los resultados, no obstante, no se encuentran determinados por una simple decisión empresarial. Nos hallamos en un sistema global, por lo que hay que construir unas bases muy sólidas para que la crisis de un país no se traslade a otro. De momento, España está expuesta a múltiples factores que la hacen vulnerable.

Zara se sigue expandiendo

Por eso, nos resulta un tanto extraño ver decisiones como las que ha tomado Inditex, la compañía cabeza de cartel del Ibex 35, una de las más prestigiosas de su sector a nivel mundial, sobre todo, cuando hace no muchos meses se colocó por encima de H&M como la empresa con mejores expectativas de beneficio. En este sentido, es destacable la noticia que apareció el pasado 1 de agosto en el diario ABC sobre la llegada a la presidencia de la compañía de Pablo Isla y la compra “del local de la emblemática tienda de Zara en Milán”. Así, se comprueba que muchas veces la receta para salir de la complicada situación que nos ha tocado vivir se encuentra en una combinación de caras nuevas y proyectos que siempre han funcionado bien.

Como bien informa ABC, Inditex ha comprado por la cantidad de 103 millones de euros “el edificio que alberga desde hace casi diez años una de sus tiendas Zara más emblemáticas y que, hasta ahora, ocupaba en régimen de alquiler. Situada en una de las principales arterias de la moda, la calle Corso Vittorio Emanuele II, el inmueble es un claro ejemplo de la estrategia de expansión internacional que practica desde hace años el grupo gallego: discreción en la trastienda y notoriedad en el escaparate, ya sea real o virtual”. Desde la propia empresa aseguran que no es un cambio de estrategia, sino el refuerzo de una idea que ha dado muchos millones de éxitos.

Foto: caninhas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...