Inditex alcanza máximos históricos

Todo parecen buenas noticias para Inditex, el gigante textil creado por Amancio Ortega. Si hace unos meses la organización aparecía entre las empresas más relevantes según la revista Forbes, y más recientemente se perfilaba como una de las empresas que entrarán en el índice Eurostoxx, ahora la noticia tiene que ver con sus cotizaciones reales. La multinacional acaba alcanzar los 63,17 euros por acción, la cota más alta desde que la compañía empezó a cotizar en bolsa hace una década.

Según los analistas, la cadena presenta una mejor evolución que sus competidoras, como la sueca H&M, afectada por el aumento de las materias primas. La amplia cartera de la textil española en China (donde ya cuenta con unas 500 establecimientos comerciales), y su buen posicionamiento en los mercados emergentes parecen ser, tal y como apuntan algunos expertos, parte de la clave del éxito de Inditex, cuyo crecimiento se estima en un 8,5% en el negocio, incrementando un 3,3% el volumen de beneficios, hasta alcanzar un valor de 311 millones de euros.


Inditex alcanza un máximo histórico de cotización

Sin embargo, no todo son buenos augurios para la empresa española. Según el análisis del consultorio Hódar facilitado por el diario Expansión, la subida del precio del algodón podría dinamitar las expectativas de crecimiento de Inditex. La consultora aconseja a los inversores retirar beneficios en el caso de que la empresa cotice a por debajo de los 60 euros, ante la posible saturación de sus índices de crecimiento exponencial y la imposibilidad de mantener los márgenes de beneficio cosechados hasta la fecha.

Según el análisis de Hódar, aunque es cierto que el crecimiento de Inditex es exponencial, el dividendo está por debajo de la inflación, y la remuneración ha de venir por la revalorización, por lo que es importante tratar de determinar cuándo se podría estar agostando el potencial alcista de la firma. La consultora considera los beneficios distribuidos por la compañía podrían estar cerca de la sobrevaloración. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que la compañía parece estar resistiendo mejor que su competencia los envites del mercado y ha logrado posicionarse en un puesto envidiable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...