Inaugurada en Madrid la tienda urbana de Ikea

Ikea introduce otra tienda urbana en Madrid a la vista de lo bien recibida que está siendo esta idea.

Ikea muebles

El pasado martes 10 de julio Ikea abrió una nueva tienda en la capital de España. Se trata de una prueba piloto dentro del nuevo formato de tienda urbana por el que se está decantando la compañía sueca. Para poder poner en funcionamiento este establecimiento la multinacional ha llevado a cabo una inversión de unos 6 millones de euros. Además, la tienda no solo estará destinada a la venta de muebles y accesorios, también habrá una parte dedicada al entretenimiento.

Como ya han podido comprobar miles de madrileños, el local se presenta en la forma de una tienda muy amplia, situada en la comercial calle Goya de Madrid, que cuenta con alrededor de 2.000 metros cuadrados donde se disponen unas 1.000 referencias entre mobiliario y complementos.

El establecimiento está centrado principalmente en todo lo relacionado con el mundo de los salones. Así, en esta tienda urbana podemos encontrar sillones, librerías, salones completos o comedores, además de otras categorías de productos para el hogar, como la iluminación, textil o decoración.

Desde hace un tiempo Ikea está apostando por fomentar este nuevo formato de tienda. Un tipo de establecimiento que no solo va a estar disponible en Madrid, sino que también se probará en otras ciudades del mundo como es el caso de Nueva York, Estocolmo, Londres, Shanghai o Viena. Con este formato el objetivo es claro: poder dar respuesta a las nuevas demandas que tienen los clientes, centrándose siempre en la cercanía a los mismos. De igual modo, este tipo de tiendas también van a favorecer a que los nuevos hábitos de compra puedan adaptarse y se ofrecerán servicios personalizados y asesoramiento en todo momento.

La capital de España ha sido una de las ciudades elegidas por Ikea para fomentar este establecimiento porque la multinacional está cosechando un gran éxito en su otra tienda que tiene en Madrid. De hecho, el establecimiento se abrió aproximadamente un año en la famosa calle Serrano y está teniendo muy buenos resultados. Es una tienda que está especializada en el mundo del dormitorio. Aparte de todo ello, también hay que añadir que la nueva tienda urbana madrileña de Ikea da empleo a 60 personas, algo que es muy positivo tanto para la propia multinacional como para la ciudad.

Y así Ikea se va ajustando a las demandas de un sector en el cual la compra online y los cambios en los hábitos de consumo marcan un camino en el cual se requiere evolucionar para mantener la competitividad.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...