Importantes rebajas en la venta de propiedades

Los particulares se ven obligados a bajar los precios de las viviendas para poder vender sus propiedades.

El mercado inmobiliario se vio tan afectado por la crisis como el resto de los sectores financieros de España. Así, la cantidad de inmuebles disponibles y los altos valores de venta hace que los particulares tomen la decisión de bajar los precios para 2011.

Los precios de las viviendas particularon bajaron notablemente durante los últimos meses del año

De esta manera, a partir de enero del próximo año, aquellas personas que inviertan en una renta superior a los 24 mil euros verán escasas diferencias con la posibilidad de comprar un hogar propio.

El ritmo en que esto esta ocurriendo es realmente acelerado e incluso no se registran antecedentes similares. De hecho, durante octubre hubo una notable rebaja que llegó a alcanzar 22.772 inmuebles involucrados, lo que representa un 80 por ciento más sobre la comparación realizada con el mismo mes de 2009.

Al mismo tiempo, este valor se sitúa en un incremento del 15 por ciento respecto a septiembre de este año. Hablando en términos monetarios, se puede decir que el 6,5 por ciento de los inmuebles de segunda mano llegaron a bajar su precio hasta 25.042 euros. Las regiones que tuvieron rebajas más amplias fueron Girona, Lugo, Lleida, Ceuta y Melilla y Ourense que tuvieron descuentos medios que se situaron en el 10 por ciento.

Fuente: El Economista

Foto: betta_design en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...