Imaginación infantil sin límites, pero sin pobreza

Personajes populares de la cultura y el deporte son los protagonistas de cuentos creados por niños para colaborar en la última campaña de donaciones de la Obra social la Caixa

¿Hasta dónde llega la imaginación de un niño? Pues hasta donde él quiera, porque básicamente no tiene límites. En la cabeza de los niños cabe de todo, son “esponjas” capaces de aprender de todo y a su vez de crear cosas asombrosas. Son capaces de dar respuestas que nunca se te hubieran pasado por la cabeza, y nunca se te habrían ocurrido sencillamente por su inocencia, por su pensamiento limpio sin convenciones sociales, culturales… las mismas que cuando creces acaban limitándote hasta ese punto en el que la contestación del niño te sorprende y oyes ese ¡crack! rompiéndote tus propios esquemas.

Esa alma creativa de los más pequeños es capaz de cosas increíbles, tanto como para convertir al cantante Antonio Orozco en un mago tan talentoso que puede convertir en música todo lo que toca y crear canciones nuevas cada día. Un especialista de la ilusión cuyos poderes mágicos le permiten tocar el piano con una capacidad prodigiosa, teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un simple chasquido de dedos, ordenarlo todo con un ligero movimiento de manos, ganar un concurso, convirtiéndose en el mejor mago del mundo, y acabar celebrando el premio con los más pequeños.

Este es el cuento que han ideado dos niños, Ilona y Gabriel, para el cantante Antonio Orozco en el último proyecto solidario de la Obra Social La Caixa. Esta nueva campaña consiste en captar donaciones que se destinarán de forma integra al programa de Pobreza Infantil de la Obra Social “la Caixa” para aumentar la cobertura de ayudas a los niños en situación de pobreza. Las donaciones abarcan desde desayunos saludables y productos de higiene para que crezcan y se desarrollen adecuadamente; hasta sesiones de apoyo educativo fuera del aula y materiales para luchar contra el fracaso en las aulas e impulsar a los niños a alcanzar su éxito.

Todo el dinero recaudado se distribuirá entre las más de 350 entidades sociales del programa de la Obra Social “la Caixa”, ubicadas en las 10 ciudades donde el índice de pobreza es más alto, para ayudar al creciente número de familias que actualmente viven situaciones extremadamente difíciles. Una solidaria iniciativa en la que han querido participar de forma desinteresada Antonio Orozco y Cesc Fàbregas, así como muchos otros famosos de la cultura y el deporte, quienes protagonizan cuentos ideados por peques para ayudar a conseguir que todos los niños tengan un final feliz; porque en la imaginación de los niños cabe de todo, pero lo que nunca debería caber es la pobreza y el hambre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...