Ikea inaugurará en verano otra tienda del futuro en Madrid

El centro de Madrid contará con otra tienda de Ikea en la cual presentará sus productos de manera muy popular.

tienda del futuro

La cadena sueca de muebles para montar y artículos del hogar ha decidido abrir su segunda tienda del futuro en Madrid (la primera está situada en la calle Serrano). La nueva tienda urbana estará ubicada en el barrio de Salamanca, concretamente, en el número 47 de la calle Goya, local que antes albergaba una de las tiendas del Grupo Inditex, Zara. La tienda será la más grande de Europa y constará de 2.300 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas. Para ello, han invertido la suma de 6 millones de euros y emplearan a unos 60 trabajadores.

El establecimiento, que pertenece a Redevco, seguirá la misma orientación que la tienda de la calle Serrano, inaugurada el año pasado, con la diferencia de que la nueva tienda de la calle Goya supone un desafío más grande por dos motivos: porque no será un negocio temporal (la tienda de Serrano se abrió para un período concreto de 1 año, pero finalmente permanecerá abierta hasta 2020)y porque las dimensiones del local son más el doble de las de la primera tienda (el local de Serrano es de 900 metros cuadrados, mientras que el de Goya será de 2.300 metros cuadrados).

Ikea abrirá más tiendas de este tipo en otras ciudades. Además de Madrid, las elegidas han sido Nueva York, Londres, Viena, Shanghai y Estocolmo. De esta manera, la empresa pretende expandir los conocimientos entre los lugares donde operan.

Esta tienda del futuro pondrá a disposición de sus clientes ofertas dedicadas a la zona del salón, puesto que piensan que es la parte más grande de la casa, donde más tiempo pasan las familias y donde más se invierte. La empresa, asesorada por la consultoría Cushman & Wakefield, ofrecerá aproximadamente unos 1.000 artículos entre muebles y complementos, tales como sofás, vitrinas, iluminación o decoración. Sin embargo, será posible comprar otros artículos en la propia tienda vía Internet, haciendo que los usuarios puedan recoger el pedido allí mismo o bien haciendo que se lo envíen a sus domicilios.

Uno de los principales fines de este proyecto es innovar en su negocio, permitiendo a los clientes personalizar los productos, degustando la comida típica sueca o participando es determinadas actividades que establezcan, enfocadas a la decoración y el diseño de interiores. Si esta investigación consigue alcanzar los objetivos previstos, la empresa sueca posiblemente abra más establecimientos en el centro de la capital, así como en otras ciudades españolas. A partir del verano veremos qué tal le va esta nueva tienda a Ikea.

Foto: Vasiliy-753

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...