Ikea inaugura su primera tienda en la Comunidad Valenciana.

Ikea desembarca de nuevo en el Mediterráneo con una nueva tienda en la Comunidad Valenciana que formará parte de la zona comercial Alfafar Parc y que cuenta con una inversión global de 60 millones de euros.

Ikea

A las 10:00h de este martes 17 de Junio, Ikea ha abierto las puertas de su primera tienda en la Comunidad Valenciana, hecho que ha suscitado gran interés entre los ciudadanos, muchos de los cuales llevan acampados desde hace días en las inmediaciones del nuevo establecimiento.

La firma sueca anima a los ciudadanos a acudir vestidos de azul y amarillo, ya que hará entrega de varios premios en forma de tarjetas regalo valoradas en 500€, en el caso del primero, y otras por valor de 100€ para los 100 siguientes. Además, cada hora sorteará un carro de la compra gratis y los que vayan antes de las 10 también tendrán regalo asegurado.

El pistoletazo de salida de esta inauguración se ha producido alrededor de las 8:00h, con la celebración de un desayuno, que combinaba el sabor sueco y el valenciano, al que han asistido varias personalidades de referencia, como la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la directora de la tienda, Carolina García y, finalmente, el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quienes han realizado una visita a las instalaciones de la tienda.

Esta nueva tienda cuenta con unos 400 trabajadores de una edad media de 29 años, de los cuales un 56% son mujeres y donde hay empleados de ocho nacionalidades: española, marroquí, portuguesa, colombiana, ecuatoriana, sueca, italiana y ucraniana. 

La tienda espera recibir una media de 2,4 millones de visitas al año, lo que supondrá un aumento del 8,7% de afluencia, además de los 1700 empleos que ha generado la construcción del establecimiento en los últimos meses y cuya inversión ha sido de 98 millones. Sobre los proveedores de servicios se prevé que tendrá un efecto directo del 5,3 millones de euros y una dedicación constante de unas 200 personas. Asimismo, las ventas del comercio minorista y de establecimientos hosteleros aumentarán en un 8,5% y un 6% respectivamente.

Esto supone la creación de unos 500 puestos de trabajo en la tienda y en su entorno, entre directos e indirectos, para servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza. Por su parte, Carolina García, la directora de la tienda, asegura que están preparados para abrir en domingos y festivos, y ya cuentan con 40 preseleccionados, para reforzar la plantilla en el caso de que apruebe esta medida.

La zona de influencia de esta nueva tienda de Ikea incluye unos 622 municipios, donde viven unos 3,8 millones de personas, de los cuales el 95% proceden de la Comunitat, mientras que el resto provienen de Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.

Vía: Europa Press

Foto:  Håkan Dahlström

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...