Ikea desembarca en India con una tienda en Hyderabard

El espíritu low cost de Ikea desembarca en India con la intención de marcar un antes y un después en el país.

tienda en Hyderabard

Ikea, una de las grandes compañías internacionales que opera en todo el mundo, sigue extendiéndose. La multinacional sueca cuenta con numerosos centros y tiendas repartidos por todo el planeta, pero hasta ahora aún le quedaba una zona por conquistar: India.

Tras más de 30 años de colaboraciones, trabajos y esfuerzos, finalmente la entidad ha logrado desembarcar en el país asiático abriendo una nueva tienda de grandes dimensiones que cuenta con unas excelentes instalaciones y un catálogo muy variado.

Concretamente la ciudad que se ha elegido para abrir este nuevo centro de Ikea es Hyderabard. Aunque quizás no sea uno de los lugares más turísticos del país, hay que tener en cuenta que se trata de una de las localidades más pobladas de la India, de ahí el interés de la entidad en asentarse en esta zona. Tal y como apuntaba el director ejecutivo del Grupo Ikea, la llegada del gigante sueco a este país ha supuesto un hito histórico, puesto que hacía más de tres décadas que se estaba colaborando con esta región sin la posibilidad de asentarse en ella. Además, añaden que desde la compañía se muestran satisfechos por el trabajo realizado y están contentos con esta nueva andadura.

El centro que Ikea ha inaugurado en Hyderabard está situado a las afueras de la localidad y cuenta con 53.000 metros cuadrados de superficie. De entre ellos, 37.000 metros cuadrados son para exhibición, habiéndose contratado a 1000 personas para que trabajen en las instalaciones. Además de exponer sus productos de mobiliario de hogar, el centro de Ikea ofrece a los usuarios un gran restaurante que tiene capacidad de unas 1.000 plazas. Un restaurante en el que se ha pensado en todo, puesto que cuenta con un menú híbrido donde el 50% son productos y especialidades suecas, como el salmón, las albóndigas vegetarianas o el pollo, mientras que el porcentaje restante estará destinado a la comida local.

Así mismo, el catálogo que presenta Ikea bien podría definirse como low cost, ya que hay que tener en cuenta que la India es considerada como uno de los países más baratos del mundo. Así, todos los productos que ofrece Ikea, alrededor de 7.500, serán muy económicos y al menos 1.000 de ellos no superarán las 200 rupias, unos dos euros y medio.

Hyderabard ha sido el primer destino de Ikea en la India, aunque no será la única tienda en la región. Está previsto abrir otras tres en Bombay, Bangalore y Delhi y la entidad pretende que de aquí a 2030 Ikea cuente con 25 centros abiertos en la región. La apertura de este nuevo centro ha supuesto una inversión de unos 100 millones de euros.

Vía: Ikea India

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...