III Jornada sobre Salud Infantil y Medio Ambiente

El 26 de enero de 2012 se llevará a cabo la III Jornada sobre Salud Infantil y Medio Ambiente, organizada por la Fundació Roger Torné y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

La contaminación medioambiental es un tema que nos debe preocupar a todos, pero principalmente por tener un desconocimiento total de lo que ocurre en el mundo, que va más allá de lo que nos enteramos en los telediarios u otros medios de comunicación.

III Jornadas de Salud Infantil y Medio Ambiente

El 26 de enero de 2012 se llevará a cabo la III Jornada sobre Salud Infantil y Medio Ambiente, organizada por la Fundació Roger Torné y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, en un evento que se desarrollará en CaixaForum Madrid, sitio ideal para enterarnos más y profundizar sobre este tema.

Las conferencias se desarrollarán en torno a la salud de los niños, principalmente en cuáles son los factores que condicionan su salud respiratoria y cómo están relacionadas entre sí, como también se hablará sobre los efectos que provoca el cambio climático en el bienestar de las personas, especialmente en sus tres principales ejes: el aire limpio, la comida y el agua potable.

Es de recordar que en los países industrializados y pese a los avances farmacológicos y hospitalarios, muere el triple de personas por asma que hace 20 años, y los niños representan de ese total entre el 40% y el 45%.

Entendiendo cuáles son los pilares de la salud humana: bilogía humana, hábitos de vida, ambiente y organización de los cuidados de la salud, es que actúa la Fundació, creada en 1984 para comprometerse de forma permanente con la infancia desfavorecida, y en este momento su objetivo es sensibilizar la sociedad sobre la desprotección de los niños ante la influencia de los factores medioambientales negativo y especialmente, en cómo influye en su salud respiratoria.

La inscripción para estas jornadas es totalmente gratuita y se hacen por Internet, y están dirigidas a los profesionales del ámbito de la medicina y el público general interesado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...