Ignacio González asumirá la presidencia madrileña la semana que viene

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá la sucesión de Aguirre después de que esta presentara ayer su dimisión. Su investidura podría ser la semana que viene para que ya sea presidente en la conferencia de presidentes autonómicos del 2 de octubre.

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el encargado de relevar a la presidenta Esperanza Aguirre, que ayer sorprendió a todo el mundo cuando presentó su dimisión tras nueve años al frente de la Comunidad. González ejercerá de presidente en funciones hasta que el presidente de la Asamblea de Madrid convoque un debate de investidura y reciba el apoyo de la cámara, lo que podría ocurrir la semana que viene para que así González ya esté investido en la conferencia de presidentes autonómicos del 2 de octubre.

González, mano derecha de Aguirre y hombre de peso en el PP madrileño, tendrá tiempo hasta mayo de 2015 para ganarse la confianza no solo de los madrileños sino de la dirección nacional del Partido Popular, que en 2008 lo expulsó de la Ejecutiva del partido y no lo volvió a admitir hasta febrero, tras la victoria electoral de Rajoy. González ya estuvo a punto de separarse de Aguirre en 2010 cuando esta intentó ponerlo al frente de Caja Madrid, aunque el candidato propuesto por Rajoy, Rodrigo Rato, fue finalmente el elegido.

Otro de los frentes que tendrá abiertos el futuro presidente de los madrileños será en los juzgados, en los diversos casos de espionaje producidos en el seno del gobierno madrileño. Por un lado, se conocerá quién lo espió a él y por qué, mientras que en la otra causa de este capítulo más digno de una película que de la política autonómica se sabrá si fue él quien ordenó espiar a los rivales políticos de Aguirre.

Entre el legado que le deja Aguirre están la ampliación de la red del metro, 12 nuevos hospitales, la educación pública bilingüe o Eurovegas, el proyecto más reciente de todos. Eso si, González también tendrá que lidiar con la crisis y con los ajustes introducidos en la Comunidad de Madrid. Para la posteridad quedan momentos que dejó Aguirre como el accidente de helicóptero que tuvo con Rajoy o el atentado que sufrió en Bombay.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...