IBM dona una nueva herramienta de privacidad a la comunidad Open Source

IBM ha desarrollado un software que permite al usuario mantener en privado sus datos personales cuando hacen compras por internet. Éste proyecto, llamado Identity Mixer, ha sido donado al proyecto de código abierto Higgins.

Cuando realices una transacción por internet, en lugar de dar tu número de tarjeta de crédito u otros datos en texto plano, con Identity Mixer darás unas credenciales digitales encriptadas expedidas por entidades autorizadas (como banco o gobiernos). Por ejemplo, un comprador puede hacer una adquisición online mediante una credencial dada por su compañía de tarjetas de crédito. El vendedor no podrá saber los detalles de la tarjeta del cliente, pero pasará las credenciales a la compañía que las ha expedido para confirmar que el cliente paga la compra.


Las credenciales que otorgue una entidad serán de un sólo uso, de modo que para una siguiente compra se tendrán que expedir nuevas credenciales.

Uno de los objetivos que tiene IBM con este software es intentar devolver la confianza de los usuarios de internet en la compra online, puesto que esta confianza se había visto minada por culpa del phishing.

De momento, el proyecto Identity Mixer ha sido donado al proyecto Higgins para que pueda ser un producto real, si bien dicho proyecto Higgins aún está en desarrollo. Se espera una primera versión a mediados de año.

Para más información ir a la fuente de la noticia en CNET News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...