Iberia evitará los vuelos directos a Guinea Ecuatorial

La conexión directa que tenía Iberia con Guinea Ecuatorial termina debido a que la empresa concreta que no resulta beneficiosa.

vuelos a Guinea Ecuatorial

A pesar de llevar muchos años con una excelente conexión y la relación histórica que hay entre los dos países, la compañía española Iberia ha tomado la decisión de eliminar de sus vuelos los viajes directos a Guinea Ecuatorial. En concreto la capital del país africano es la principal afectada, ya que según fuentes oficiales de la aerolínea, esta ruta no es rentable para ellos.

A través de un comunicado Iberia explicó los principales motivos por los que la compañía había decidido poner punto y final a este vuelo, entre los que se encuentran los altos precios que hay que pagar en el aeropuerto de Malabo (capital de Guinea Ecuatorial) y el elevado coste que tiene el carburante para poder llevar a cabo esta ruta.

Además, la compañía también hizo hincapié en la fuerte competencia que tiene con Ceiba, la aerolínea nacional del país que también ofrece vuelos directos a la capital de España.

Las palabras de los directivos de Iberia han sido claras, para ellos esta opción no funciona económicamente. Por ello la decisión está tomada y a partir del 22 de enero estos vuelos se cancelarán por completo. Aún así, la compañía ha sido comprensiva con aquellas personas que hayan adquirido un billete para después de esta fecha, ofreciéndoles la posibilidad de adelantar el viaje. También, quien lo desee, podrá reembolsarse el importe íntegro de la compra o incluso elegir otra compañía aérea para poder realizar su viaje.

En el momento en el cual se barajó esta posibilidad, la aerolínea española se lo comunicó de inmediato al Gobierno de Guinea Ecuatorial, que ha mostrado su desacuerdo ante esta situación y no acepta la decisión que ha tomado Iberia. Según han explicado las autoridades del país, cuando se recibió la noticia analizaron los números de la aerolínea en relación a esta ruta, asegurando que Iberia ha conseguido siempre beneficios. Además, el Gobierno de la región también hizo referencia a las buenas relaciones históricas entre ambos países, que se perderían en gran parte por la cancelación de estos vuelos. Debido a la respuesta de Guinea Ecuatorial, Iberia decidió atrasar la puesta en marcha de esta iniciativa, esperando unos meses. Sin embargo, la compañía ha retomado la idea inicial y muy pronto acabará con los vuelos directos a Malabo. Además de anunciar su decisión a las autoridades guineanas, Iberia también se lo ha comunicado a los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Fomento.

Foto: violetta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...