Iberdrola se lanza al mercado estadounidense

Iberdrola se expande hacia el mercado estadounidense. La compañía energética invertirá 2.162 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el estado de Nueva York hasta 2015

Después del salto al mercado del Nuevo Mundo, Iberdrola se expande hacia el mercado estadounidense. La compañía energética invertirá 2.162 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el estado de Nueva York hasta 2015 para potenciar el negocio de las dos sociedades participadas con las que actúa en la región: Nyseg y RG&E, informa Europa Press.

La mayoría de la inversión, 1.765 millones de dólares, irá destinado al suministro y generación de electricidad, mientras que el capital restante se dedicará al negociado de gas, de modo que, en palabras de su presidente Ignacio Sánchez Galán, las filiales estadounidenses “se comprometen a hacer las inversiones necesarias para la seguridad de suministro del servicio al cliente”.

Iberdrola invertirá 1.500 millones de euros en el estado de Nueva York

La finalidad de dicha operación de inversión masiva es, según fuentes de la entidad, es el de absorber un incremento medio de 7.000 nuevos clientes del gas y mejorar  las conexiones con las centrales de generación, poner en marcha un gasoducto para reducir costes y modernizar las instalaciones eléctricas. Nyseg presta servicio a unos 858.000 clientes eléctricos y a otros 259.000 de gas en una zona de Nueva York donde habitan alrededor de 2,2 millones de personas

Sin embargo, esta no ha sido la única decisión inversora de la empresa energética. Iberdrola cerraba recientemente la compra de la distribuidora eléctrica brasileña Elktro a Ashmore Energy International, anterior división internacional de Enron. La operación, valorada en 2.400 millones de dólares, supondrá un cambio de directriz en la decisión estratégica de la compañía de cara  a los próximos años. La adquisición de dicha compañía permite a la empresa energética hacerse con una buena cuota de mercado en Latinoamérica, superando así el número de clientes que tiene en España.

Iberdrola ya había hecho el salto hacia el mercado americano hace unos años. En 2008, la compañía adquirió la empresa americana Energy East, y pronto se hizo con sus primeros contactos en el mercado brasileño. De hecho, la entidad ya contaba con 9,13 millones de clientes de este país. La empresa energética suministra electricidad en los estados de Río Grande do Norte, Pernambuco y Bahía a través del distribuidor Coelba, Cosern y Celpe, tres sociedades que a su vez forman parte de Neoenergía, holding que distribuye las actividades de Iberdrola en Brasil.

El grupo energético español se comprometido con sus nuevos distribuidores en el mercado estadounidense a invertir una cantidad de 200 millones de dólares en energías renovables, un compromiso reiterado por la empresa energética, que prevé crear un parque eólico en la zona.

Foto: Lorenagenet, Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...