Hyundai se enfrenta a la devolución de miles de coches

Casi 90 mil vehículos de Hyundai tendrán que ser devueltos debido a un problema encontrado en varias tiradas.

Coches de Hyundai

Mala noticia para todos los propietarios de los modelos Azera y Sonata. Hyundai se ha visto obligada a tener que arreglar cerca de 88.000 coches que se encontraban en circulación o habían sido vendidos desde 2006 en adelante por culpa de un problema en el diseño que podía acabar produciendo un cortocircuito fatal.

La compañía surcoreana ha confirmado que los propietarios de un Azera o un Sonata comprados a partir de 2006 pueden acabar sufriendo un incendio en su coche por culpa de un fallo de diseño. Esta incidencia podría provocar que entrase agua en el módulo de los frenos anti-bloqueo, provocando un cortocircuito eléctrico que acabase provocando un fuego en el motor, incluso aunque esté no esté encendido y el coche no esté arrancado.

El fallo se produce en el módulo ABS de los Hyundai Azera fabricados y vendidos entre 2006 y 2011. En el caso de los Hyundai Sonata, afecta a los que fueron fabricados y lanzados al mercado solo en 2006. En total, según ha informado la compañía asiática, se trata de 87.854 coches, aunque teniendo en cuenta todos los coches en el mercado no se trata de una retirada masiva. Sobre todo en el caso de los Sonata de 2006.

Hyundai empezará a recoger los primeros coches a partir del pasado 23 de febrero, fecha en la que comenzará a informar a los propietarios de los coches afectados. Desde entonces, la compañía llevará a cabo de manera gratuita la reparación de los casi 88.000 coches. Para ello, será necesario instalar un interruptor en el panel de fusibles principal de cada vehículo, el cual impida que el módulo ABS acabe provocando el cortocircuito. Aún así, Hyundai ha tratado de tranquilizar a los propietarios de los vehículos afectados a través de Michael Stewart, uno de los directivos del área de relaciones públicas. Según sus explicaciones, el cortocircuito solo puede producirse en circunstancias muy extrañas y sólo cuando el vehículo lleve al menos una o dos semanas sin arrancarse. Si el coche se usa a diario es imposible que suceda, y tampoco puede ocurrir mientras está encendido.

Según los registros de incidentes de vehículos en todo el mundo, de momento solo ha habido un único coche que se ha visto afectado por este problema en más de 10 años. Ocurrió en Corea del Sur, aunque no se llegó a producir un incendio completo en el vehículo y solamente salió humo del motor. La empresa tiene por delante un duro proceso que dejará huella.

Foto: varunkul01

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...