Hugo Chávez regresará a Venezuela el domingo

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, ha anunciado en televisión que regresará a Venezuela el próximo domingo tras estar dos semanas en La Habana para extirparle un tumor cancerígeno. Como declaró en la reunión que tuvo en Cuba, grabada y emitida en la cadena Venezolana de Televisión (VTV), “Dios mediante, el próximo domingo en la tarde ya estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria”.

Hugo Chávez

El presidente ha felicitado los venezolanos por ser tan optimistas y positivos respecto su salud

El presidente ha asegurado que se tiene que someter a un ciclo más de radioterapia, aunque también cabe la posibilidad de tener que recurrir a un “tratamiento complementario”. Aún así, ha explicado que tiene “buen estado general de salud, sin ninguna complicación y con buena cicatrización, gracias a Dios”. Los exámenes médicos a los que está sometido confirman una “evolución favorable”.

Actualmente, se encuentra en un proceso de rehabilitación que consiste en caminatas diarias, de forma progresiva, acelerando el paso para probar la recuperación. Además, ha aprovechado para leer el libro ‘Más allá del capital’ de István Meszaros, que ha calificado de “maravilloso”. Aún así, es consciente de que en las próximas semanas va a tener que someterse de nuevo a un ciclo de radioterapia.

Hugo Chávez ha felicitado el pueblo venezolano. Ha afirmado que “una vez más, se está demostrando la gran madurez política y social y el gran optimismo que inunda las calles de Venezuela”, refiriéndose a los rumores que han circulado sobre su salud. Según él, el pueblo no se ha dejado influenciar por estas informaciones manipuladas por “la extrema derecha”.

A finales de febrero, Wikileaks publicó un informe que decía que el estado del presidente venezolano era “muy serio”. Como decía uno de los mails filtrados, “el tumor comenzó a crecer junto a la próstata y se extendió al colon” y luego se extendió “hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal”. El informe médico indicaba que le quedaban dos años de vida. Además, se relataba que Chávez es “un muy mal paciente”, ya que “no escucha a los doctores” e “interrumpe el tratamiento cuando tiene que hacer una aparición pública”.

El presidente, antes de partir a Cuba, se negó a ceder sus poderes al vicepresidente ejecutivo Elías Jaua. De modo que fue autorizado por el Parlamento a gobernar desde Cuba por tiempo indefinido. Aún así, Chávez ha afirmado que se está preparando también para las elecciones de octubre, que se enfrentará a Henrique Capriles. No duda de su victoria que “será memorable”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...