Hoy El Corte Inglés evita abrir en Barcelona

Para evitar incidentes y poner en riesgo a sus clientes El Corte Inglés ha decidido que no abrirá sus puertas en Barcelona.

Precaución en El Corte Inglés

Ante la situación política que se está viviendo ahora mismo en Barcelona los comerciantes no tienen claro si abrir las puertas de sus establecimientos. Precisamente El Corte Inglés es uno de los grandes almacenes que ha cerrado sus locales durante este domingo. En un día como este, en el cual el Gobierno catalán ha convocado el referéndum sobre la independencia de la Comunidad Autónoma, El Corte Inglés ha preferido evitar la situación.

Muchos comerciantes aseguran que no abrirán sus puertas al público hoy domingo por motivos de “prudencia”, sobre todo a la vista de las atroces imágenes que se están viendo en las redes sociales (estemos a favor de un bando u otro, son para olvidar).

Según la normativa local de Barcelona con respecto a los comercios, estos solo pueden abrir sus establecimientos determinados domingos al año, por lo que el número está limitado. Si bien es cierto que no están obligados a abrirlos todos a la vez, la gran mayoría ha seguido las recomendaciones que se han dado desde la Asociación Catalana de Comerciantes, RetailCat, para así evitar posibles situaciones conflictivas en dicha fecha.

Esta asociación aconseja a los comerciantes cerrar sus locales durante toda la jornada del domingo, como una medida preventiva ante la convocatoria de referéndum por parte del Gobierno catalán. RetailCat está formada por más de 32.000 comercios de la localidad, en los que se incluyen negocios de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes almacenes como es el caso de El Corte Inglés. La compañía que dirige Dimas Gimeno, ha decidido seguir los consejos que han comentado los principales responsables de esta asociación y así hoy no abrirá sus centros en Barcelona y negociará el día en que realizará el cambio por la no apertura en esta fecha indicada.

El Corte Inglés cuenta con un gran número de grandes almacenes en la capital catalana, destacando entre otros algunos de los establecimientos más concurridos se sitúan en zonas como la Avenida Diagonal o La Rambla. Pero además, también dispone de un gran centro en la Plaza de Cataluña, uno de los lugares más transitados, situado en pleno centro histórico de la ciudad. A pesar de que esta convocatoria no está aprobada por el Tribunal Constitucional, el Gobierno catalán ha seguido adelante con la propuesta. Por este motivo se desconocen las consecuencias que puede traer ese acto y por “prevención” El Corte Inglés y otros comercios locales no abrirán al público hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...